Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Declaraci?n de Granada

Gobernando con hechos

24/07/20 -

Vecinos recorta 100.000 euros de la partida de limpieza

Se van a desviar 100.000 euros de la partida de limpieza y recogida de basuras con el fin de hacer frente a gastos generales, como suministro de agua, que no se habían presupuestado correctamente.
24/07/20 - -

El segundo asunto que se ha debatido en el pleno extraordinario de este 24 de julio ha sido una modificación presupuestaria para hace frente al pago de unas facturas pendientes del Canal de Isabel II y gastos sobrevenidos del COVID-19 que se van a atender “quitando más de 100.000 euros de la limpieza y la recogida de basuras, estando el pueblo como está y con las carencias tan graves en esta materia que el PSOE ha denunciado reiteradamente y que, en su momento, ya avisamos que se iban a producir cuando rechazamos en el pleno el contrato de basuras que entró en vigor el pasado noviembre”, detalla el portavoz socialista quien señala que “VxT tiene que explicar a todas las personas que vivimos en este pueblo cómo es posible que quiten 110.000 euros de la partida de recogida de basuras y limpieza”.

 

La justificación que ha dado el equipo de gobierno es mes a mes se ha ido ejecutando menos servicios de los que están estipulados en el contrato. Por ejemplo hasta la fecha no se ha puesto en marcha el servicio de podas, los vehículos nuevos entraron en servicio esta misma semana, casi nueve meses después de que entrase en vigor el contrato, no se han reparado ni adecentado los contenedores antiguos y no se sabe cuántos de los nuevos contemplados en el contrato se han traído efectivamente y, además, no se van a hacer limpiezas especiales, por ejemplo para las fiestas porque, desgraciadamente, se han suspendido. “El nuevo mantra de Vecinos es no haces, no gastas. Pero creemos que es necesario asumir que el estado de la limpieza en nuestro pueblo es muy pero que muy mejorable, Pero está claro que VxT no quiere o no sabe cómo resolverlo”, afirma Rodrigo Bernal.

 

Para el PSOE, no es de recibo que el actual equipo de gobierno se escude en que las cuestiones cuando menos llamativas que van apareciendo pleno tras pleno son fruto de la herencia recibida, “cuando han accedido a las responsabilidades de gobierno porque son herederos de un proyecto político en el que han cambiado las personas pero que, ustedes mismos dijeron por tierra, mar y aire, que era absolutamente continuista”, finaliza el portavoz socialista.


barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud