Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Declaraci?n de Granada

24/06/20 -

El equipo de gobierno insiste en su política de generar superávit y sigue sin tener proyecto para nuestro municipio

En el pleno municipal el PSOE ha votado en contra de una modificación presupuestaria de 1,7 millones de euros con la que se demuestra s que VxT sigue sin proyecto para Torrelodones.
24/06/20 - -

 

Hace poco más de un año que fue la toma de posesión de la nueva corporación surgida de las elecciones, unos comicios que depararon una nueva mayoría absoluta de Vecinos. Han sido doce meses en los que las sombras de una gestión sin impulso político han marcado la marcha de nuestro pueblo. Una buena muestra de esa falta de gestión por parte del equipo de gobierno municipal es su política presupuestaria: “en el pleno de este martes se ha demostrado que VxT sigue instalado en sus habituales parámetros, generar superávit y falta de liderazgo para diseñar el Torrelodones del futuro”, explica Rodrigo Bernal, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento.

 

POLÍTICA ECONÓMICA ERRÓNEA

El cierre presupuestario del ejercicio 2019 reflejó, de nuevo, un remanente de tesorería positivo por importe de 15 millones de euros que, una vez descontadas las operaciones pendientes de aplicación y otros gastos comprometidos dieron como resultado un total de 8,7 millones que pueden ser empleados con los mismos fines que en los ejercicios anteriores, es decir de acuerdo con el marco de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. “A fecha 10 de junio quedaban disponibles 6,1 millones de euros de los que en este pleno se han usado para distintos programas un total de 1, 7 millones. ¿Y los 4,4 restantes? ¿No tiene VxT proyectos en los que invertir?”

 

Además, en el pleno se ha puesto de manifiesto que la pretendida buena gestión de Vecinos no deja de ser un espejismo que cae por su propio peso ante la fuerza de los hechos: “no nos ha sorprendido que en reiteradas ocasiones la respuesta a las preguntas sobre el destino de los fondos municipales haya sido que el equipo de gobierno no tiene más capacidad de gestión, algo que no es nuevo y que desde el PSOE hemos denunciado reiteradamente en los últimos años”, explica Rodrigo Bernal.

 

PARCHE A PARCHE

 

En el detalle del destino de los 1,7 millones de euros que VxT va a usar del exagerado remanente de tesorería de 2019, llama la atención que se presupueste una modificación del actual campo Julián Ariza para hacerlo compatible con la práctica del rugby. Desde el PSOE se ha denunciado por activa y por pasiva que el campo deportivo que se está terminando de construir frente el Centro Comercial no va a ser homologado para la práctica del rugby porque le faltan varios metros de anchura, una circunstancia que está detrás de los 174.000 euros que nos vamos a gastar en el actual campo de fútbol después de invertir dos millones de euros en el nuevo estadio.

 

“En la modificación presupuestaria aprobada en el pleno nos encontramos con que se va a dotar el actual campo de fútbol de mejores redes protectoras que separan este espacio de la A6 y con la instalación de palos de rugby desmontables, así como señalización de líneas para hacerlo compatible con otros deportes”, afirma Rodrigo Bernal, quien asegura que “esta decisión es la constatación de su modelo de parcheo, de actuar a salto de mata y de manera reactiva en lugar de planificar bien las inversiones. Por ahorrarnos la peseta nos tengamos que gastar un duro, que es lo que mucho me temo y para decepción de muchos, va a pasar con el futuro campo de rugby”.

 

SIN RUMBO

Para los socialistas de Torrelodones, el pleno de presupuestos que tuvo lugar a principios de enero no era el pleno de presupuestos, “fue solo el pleno para dar luz verde a un documento contable con lo mínimo de lo mínimo para que el Ayuntamiento echase a andar tras 25 meses con las cuentas de 2018 en vigor”. El Grupo Municipal Socialista considera que el Presupuesto Municipal, modificado y vuelto a modificar mes tras mes, debería centrar sus objetivos en intentar solucionar los problemas existentes en nuestro municipio principalmente en materia de movilidad, desarrollo económico, servicios sociales y medio ambiente.

 

Sin embargo, “la prioridad presupuestaria del Equipo de Gobierno nace viciada por el devenir presupuestario de los dos mandatos anteriores, en los que se han producido reiterados superávit derivados de una política presupuestaria que ha priorizado la generación de remanentes de tesorería y la devolución acelerada de la deuda municipal mientras que, por el contrario, han sido especialmente cicateros sobre la inversión en servicios públicos”, apunta el portavoz del PSOE local quien indica que “arrastrados por la inercia, los actuales integrantes del equipo de gobierno no han puesto sobre la mesa cuáles son sus prioridades para Torrelodones ni qué modelo de pueblo quieren para quienes vivimos aquí”.

 


  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud