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24/06/20 -

El pleno municipal autoriza facturas atrasadas de la limpieza

Desde que arrancase la nueva corporación, han aparecido facturas sin pagar por valor de miles de euros. Ahora, se tenido que dar luz verde a varias de la limpieza y recogida de basuras.
24/06/20 - -

 

En el primer pleno ordinario de este mandato municipal se tuvieron que llevar al pleno varias decenas de miles de euros de facturas extraviadas por los cajones, un circunstancia que se ha repetido en varias ocasiones a lo largo de estos últimos doce meses. “En este caso se ha tenido que autorizar un pago de un cuarto de millón de euros de pagos a la empresa del servicio de recogida de basuras y limpieza, simplemente porque presentaron las facturas fuera de plazo”, confirma el portavoz socialista.

 

En el pleno de mayo, ante las reiteradas preguntas del PSOE sobre la situación del servicio de recogida de basuras y de la limpieza, el señor Alcalde indicó que se estaban realizando cuestiones reiteradas en relación con los problemas con la recogida de basuras en nuestro municipio. “Es un asunto que obviamente nos preocupa, que nos ha preocupado en los últimos meses y que nos preocupa desde el origen del contrato al que, por cierto, fuimos el único grupo municipal que votamos en contra de su adjudicación”.

 

Hace pocos días el Ayuntamiento ha informado que se se sentaron a hablar con la empresa concesionaria para hacer ajustes de un servicio que es evidente no estaba funcionando bien. Si embargo, para el PSOE no es de recibo la responsabilidad que le han transferido a los vecinos sobre el estado de la limpieza: “es cierto que la labor de concienciación debe existir, pero no parece muy oportuno, con los meses que hemos tenido de falta de adaptación del servicio al nuevo consumo y las deficiencias en general que tiene el servicio, que le echemos la pelota a los vecinos”, asegura Rodrigo Bernal.

 

En estos meses de andadura del nuevo contrato de basuras la concesionaria tenía que haber puesto en marcha una larga serie de nuevos servicios que brillan por su ausencia: “¿Dónde está el prometido servicio de recogida de podas, con todos sus contenedores? ¿Dónde está el incremento de los barridos tanto manuales como mecánicos? ¿No se iba a poner en marcha un plan de baldeos?” La lista de necesidades sin cubrir es muy larga y no es mas que la constatación de que el contrato de basuras puesto en marcha en noviembre de 2019 “es muy deficiente y no responde a las necesidades que tiene Torrelodones en un aspecto tan importante para definir la calidad de vida de nuestro municipio”.

 


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