Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Declaraci?n de Granada

01/07/20 -

Quince años de matrimonio igualitario en España

Se cumple el quince aniversario desde que un Gobierno Socialista hiciera realidad una de las grandes reivindicaciones del activismo LGTBI: el matrimonio entre personas del mismo sexo.
01/07/20 - -

 

Fue el 3 de julio de 2005, cuando el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero hizo posible que se convirtiese en realidad el matrimonio entre personas del mismo sexo. Aquella modificación legal ley hizo que nuestro país devolviese la dignidad debida a las personas LGTBI. España se convirtió en el cuarto país del mundo en consagrar el derecho al matrimonio entre homosexuales, junto con Holanda, Bélgica y Canadá, y logró situarse así a la vanguardia mundial en la defensa de los derechos LGTBI.

 

Sin embargo, desde el PSOE seguimos trabajando para afianzar los derechos del colectivo LGTBI. Buen ejemplo de ello es que en los últimos meses de la anterior legislatura el gobierno socialista incorporó a la cartera de servicios básico del Servicio Nacional de Salud el derecho fundamental de igualdad de trato a las mujeres lesbianas en materia de reproducción humana asistida, asegurando que la inscripción de los hijos e hijas de estas parejas se produjera sin discriminación alguna.

 

ORGULLO, SIEMPRE

En este año tan especial, por todo lo sufrido debido a la pandemia mundial del COVID-19, las reivindicaciones del colectivo LGTB no van a inundar las calles y plazas de toda España como en otros años. Y a pesar de que el interés común por la salud pública prevalece, esto no impide que sigamos reivindicando y trabajando con la misma intensidad para que logremos una sociedad con igualdad de derechos reales, dignidad y respeto para todas las personas del colectivo LGTBI. En este sentido, el pasado domingo todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Torrelodones, excepto la ultraderecha de VOX, acudieron a un acto en la puerta del Ayuntamiento a favor de la tolerancia y el respeto a la diversidad sexual en el que también participaron vecinas y vecinos de nuestro municipio.

 

En el acto se dio lectura a un manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias pero, desgraciadamente, no pudo ondear la bandera arco iris en el balcón del Ayuntamiento. “Una sentencia del Supremo ha establecido que en los edificios públicos solo se pueden colocar banderas oficiales -explica el portavoz socialista, Rodrigo Bernal- aunque el Defensor del Pueblo ha emitido una resolución en la que señala que las enseñas de colectivos sociales no se ven afectadas por la decisión del Tribunal Supremo, que solo hace referencia a banderas independentistas”.

 

 


  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud