Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Declaraci?n de Granada

10/06/20 -

Un año sin iniciativa

El 15 de junio se cumple el primer aniversario del nuevo gobierno municipal; 12 meses en los que una gestión sin impulso político han marcado el devenir de nuestro pueblo.
10/06/20 - -

Las elecciones municipales depararon los resultados que todos conocemos: una nueva mayoría absoluta de VxT que se ha visto condicionada por dos factores principales. El primero de ellos es la falta de impulso político del nuevo equipo de gobierno, que en este primer año de mandato ha ido constantemente a remolque de los acontecimientos. El segundo, y no menos importante, es que se ha puesto de manifiesto que la pretendida buena gestión de sus antecesores no deja de ser un espejismo que, como toda ilusión óptica, cae por su propio peso ante la fuerza de los hechos.


 

Pleno tras pleno hemos visto como aparecían asuntos heredados de los dos mandatos anteriores de VxT que no han hecho sino corroborar que nuestro pueblo está muy lejos de estar bien gestionado. Facturas sin pagar por valor de miles de euros que estaban por los cajones, pleitos que se pierden por actuaciones municipales sin control ni rigor alguno, falta de reflejos ante las necesidades que surgen día a día… La lista puede ser muy larga pero se puede resumir en una frase. Déficit de gestión.

 

En la primera parte de cualquier mandato municipal es, dada la estructura que tienen las Administraciones, cuando los Ayuntamientos han de sentar las bases del proyecto de municipio que quieran sacar adelante. Los socialistas ya lo dijimos por activa y por pasiva en los dos anteriores mandatos de VxT: no hay un proyecto para Torrelodones más allá de actuaciones puntuales y parches de todo tipo.


 

Arrastrados por la inercia de sus antecesores, los actuales integrantes del equipo de gobierno municipal no han puesto sobre la mesa cuáles son sus prioridades para Torrelodones, qué modelo de pueblo quieren para quienes vivimos aquí. Como municipio, más allá de coyunturas más o menos dificultosas, tenemos que trazar un rumbo hacia alguna parte, una singladura que requiere de un decidido impulso político del que carece el actual equipo de gobierno.


 

Sin embargo, no podemos dejar de lado el tremendo impacto que la crisis del COVID – 19 ha causado en todos nosotros y en las instituciones públicas que tienen que hacer frente al momento más complicado de la historia reciente de España. Es de justicia reconocer,el tremendo esfuerzo que toda la corporación, con el equipo de gobierno a la cabeza como no podría ser de otra forma, aunque también con sus sombras y sus luces, todos los trabajadores municipales y todos los vecinos de Torrelodones estamos haciendo para que nadie se quede atrás y recuperemos el terreno perdido en estos meses. En ese esfuerzo nos encontrarán siempre, en sumar y aportar en lugar de dividir y restar.

 

 


  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud