Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Declaraci?n de Granada

27/05/20 -

El Ayuntamiento tuvo 8 millones de remanente en 2019

El equipo de gobierno ha hecho pública la liquidación del presupuesto del año pasado que arroja un remanente de tesorería de más de ocho millones de euros.
27/05/20 - -

 

El equipo de gobierno ha remitido a los grupos la Cuenta General del presupuesto de 2019, con únicamente un plazo de cuatro días para poder estudiarla. Se trata de un documento técnico elaborado por la Intervención Municipal, “que es la fotografía de las cuentas de nuestro Ayuntamiento – explica el portavoz socialista, Rodrigo Bernal – una fotografía que no deja muy bien parado a VxT ya que resulta escandaloso que hayan dejado sin invertir más de 8 millones de euros. Pero aún es más llamativo que al finalizar 2019 el Ayuntamiento tuviera 12 millones de dinero en los bancos, mientras Torrelodones tiene muchísimas necesidades sin cubrir”.

 

Para el PSOE, el gobierno de VxT no es que obtenga buenos resultados económicos, lo que acumulan es un déficit de gestión clamoroso. “Este Ayuntamiento tiene capacidad económica  para asumir  al menos algunos de los grandes retos y problemas que tiene nuestro municipio y que nosotros consideramos que no se está haciendo adecuadamente”. Finalmente, los socialistas consideramos que es preferible tener unas cuentas saneadas antes que deficitarias, “pero no creemos que los superávit tan abultados que viene arrastrando VxT año tras año sean positivos, porque hay muchas necesidades que deben ser acometidas y que ni sus antecesores antes ni los actuales gestores están trabajando por cubrirlas.

 

En otro orden de cosas, desde el PSOE se considera que VxT podía haber hecho una disposición más amplia de los remanentes de tesorería que tiene este Ayuntamiento, tanto la totalidad del de 2019 como la mitad del de 2018 que, a estas alturas, todavía no ha sido utilizado. Si bien los Reales Decretos-Leyes 8/2020 y 11/2020 habilitan la posibilidad de invertir el superávit en nuevas partidas en el ámbito social en unas cuantías limitadas, no se debe perder de vista el marco general de actuación establecido por la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, que permite el destino del superávit a inversiones financieramente sostenibles sin sujeción a la regla de gasto.

 

Estas inversiones incluyen aspectos tan importantes como la asistencia social primaria, el transporte de viajeros o la protección y mejora del medio ambiente entre otras áreas de actuación municipal. “Gran parte de las medidas frente al COVID-19 que hemos hecho llegar al equipo de gobierno ya quedaban al amparo del marco previo a la crisis del coronavirus y se podrían haber puesto en marcha hace tiempo y no seguir acumulando millones de euros en el banco”.

 


  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud