Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Declaraci?n de Granada

Gobernando con hechos

20/05/20 -

El ruido y la irresponsabilidad frente a la cordura

La ciudadanía de nuestro país ha mostrado un comportamiento ejemplar, una conducta absolutamente responsable que no puede ser empañada por la falta de civismo de una minoría.
20/05/20 - -

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, lo dijo bien claro en una de las múltiples ruedas de prensa que ha ofrecido en estas semanas. “en materia de ejemplaridad, responsabilidad, civismo y conciencia de lo que estamos afrontando, nadie puede dar lecciones a los españoles, que se han comportado de una forma ejemplar. Que yo, cada vez que he comparecido ante los ciudadanos, he agradecido y reitero una vez más el agradecimiento. Por tanto, en materia de ejemplaridad, conocimiento y conciencia de lo que estamos afrontando, civismo y responsabilidad, creo que los españoles están más en posición de dar lecciones que de recibirlas”.

 

En una sociedad democrática y de derecho como la española, las libertades individuales son la clave sobre la que descansa nuestro modelo de convivencia. Sin embargo hay una premisa meridiana que nunca se debe olvidar: la libertad personal acaba donde comienza la libertad de tu vecino. Conjugar la necesidad de afrontar con todas las herramientas posibles una pandemia como la del COVID – 19 con el respeto a las libertades personales es, ha sido y será el eje sobre el que debería pivotar la acción de gobierno y el necesario control por parte de la oposición.

 

Aunque el conjunto de los españoles ha entendido perfectamente el sacrificio temporal que debíamos hacer todos juntos para, sin dejar a nadie atrás, poder superar el reto sanitario más importante que ha afrontado España en su historia más reciente, han surgido grupos de personas que anteponen sus intereses particulares al bien común de todos los ciudadanos. Detrás de los grupos de personas que, en ejercicio de lo que ellos entienden como su derecho, salen estos días a las calles contraviniendo el Estado de Alarma, están determinados responsables políticos con representatividad institucional.

 

Personas elegidas en las urnas con toda la legitimidad, pero que sería bueno que los ciudadanos supieran que, en el caso de nuestro pueblo, han hecho dejación de sus funciones de representación municipal en innumerables ocasiones, no asistiendo a comisiones y juntas de portavoces en las que, además de recabar información, pudieran exponer sus puntos de vista. Queda claro que a algunos les viene grande la responsabilidad institucional y se mueven con más soltura en la agitación que en el trabajo serio y responsable.

 


barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud