Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

26/05/20 -

El PSOE requiere al Ayuntamiento que rebaje las tasas de terrazas y veladores

Hemos vuelto a pedir al equipo de gobierno municipal que considere la aplicación de un descuento en esas tasas municipales mientras estén en vigor las restricciones de aforo a los negocios hosteleros.
26/05/20 - -

 

Con la entrada de Madrid en las distintas fases de la desescalada, se ha puesto de manifiesto la injusta situación que vive uno de los sectores económicos más importantes de Torrelodones, la hostelería. “Entre los hosteleros hay mucho descontento por el hecho de que, aunque sigue habiendo restricciones y han tenido sus negocios cerrados más de dos meses, el Ayuntamiento les obliga a pagar por adelantado la totalidad de la tasa de terrazas y veladores”, explica Rodrigo Bernal.

 

En este sentido, los socialistas han pedido al Ayuntamiento en reiteradas ocasiones que tenga en cuenta que los negocios hosteleros no han podido ocupar la vía pública durante dos meses y medio mientras que desde ahora lo van a poder hacer con muchas restricciones: “consideramos que no es de recibo que primero se les exija a los hosteleros el pago completo de las tasas de todas las mesas por todo el año y se les diga que acudan a las ayudas que va a poner en marcha el Ayuntamiento, unas ayudas que llevan un considerable retraso y que nadie sabe todavía ni qué cuantía van a tener ni qué condiciones se tendrán que cumplir.

 

MÁS MEDIDAS FISCALES

En el pleno de este martes se ha dado luz verde a una modificación de las condiciones, para hacerlas más favorables, para pedir aplazamientos y fraccionamientos de los impuestos municipales. “Aunque creemos que es una medida acertada, desde el PSOE creemos que se queda muy corta y que hay que adoptar otro tipo de decisiones”, detalla Rodrigo Bernal.

 

En materia fiscal, además del cambio del calendario tributario ya puesto en marcha, desde el PSOE se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de realizar convocatoria extraordinaria del sistema de fraccionamiento de pago del IBI “para que puedan acogerse aquellos contribuyentes que lo deseen y, además, incrementar el descuento por esta modalidad de abono para el ejercicio 2020 del 5% al 10%”, explica el portavoz socialista. Como apoyo a las empresas, se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de equiparar todas las calles del municipio a la categoría cuarta y “devolver la parte proporcional de las tasas municipales por terrazas y veladores a los negocios locales mientras estén en vigor las restricciones de apertura”.

 


  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud