Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

11/03/20 -

El Ayuntamiento celebró un pleno exprés

El pleno previsto para este martes se celebró a puerta cerrada y únicamente se trataron asuntos urgentes. El resto de iniciativas se debatirán en otro pleno a convocar lo antes posible.
11/03/20 - -

 

Los portavoces de los grupos municipales acordaron que, ante las decisiones de salud pública tomadas tanto por el Gobierno como por la Comunidad de Madrid, y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, el pleno ordinario convocado para este martes se celebrase sin público y se ciñese exclusivamente a los asuntos de carácter urgente que no podían ver retrasada su aprobación. “Consideramos que las instituciones debemos ser responsables -explica el portavoz del PSOE, Rodrigo Bernal- por lo que decidimos posponer para el pleno del mes abril los asuntos menos urgentes y todas las iniciativas, mociones y preguntas que habíamos presentado los grupos de la oposición”.

 

PLENO REDUCIDO Y CENTRADO EN LO ECONÓMICO

 

Los tres únicos asuntos tratados han sido los relacionados con dos modificaciones presupuestarias y una encomienda de gestión por parte del Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias. La primera de las modificaciones presupuestarias, que fue aprobada por unanimidad, recoge el incremento salarial del 2% pactado en 2018 entre el Gobierno y los sindicatos de la función pública, un alza que supone ampliar en más de 152.000 euros las correspondientes partidas presupuestarias. “Nos llama mucho la atención que 57.000 de estos 152.000 euros proceden del fondo de contingencia pero el resto, 95.000 euros, sale de diversas partidas de personal que deducimos que estaban presupuestadas al alza -detalla Rodrigo Bernal- lo que pone de manifiesto las habituales técnicas presupuestarias de VxT que inflan las partidas de gasto corriente artificialmente para generar superávit ficticios”.

 

El segundo asunto tratado, que también comportaba una modificación al alza del presupuesto de ingresos, fue un expediente para que el Ayuntamiento asuma temporalmente la emisión, a través de los Servicios de Urbanismo, de los informes técnicos necesarios para el desarrollo de la actividad urbanística y la tramitación de los procedimientos relacionados con la misma del Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias. “Los socialistas nos felicitamos por la gran capacidad de trabajo del área de urbanismo que no solo va a sacar adelante el trabajo propio sino que va a asumir, en principio durante cuatro meses, la tramitación urbanística de San Martín de Valdeiglesias. Sin embargo, esperamos que no se traduzca en una excesiva carga de trabajo para el personal municipal y que no suponga alguna clase de retraso o interferencia en el normal desarrollo de la actividad de los Servicios Municipales de Urbanismo”.

 

ASUNTOS APLAZADOS

 

El resto de temas que iban a ser tratados en el pleno de este mes han sido aplazados para el siguiente pleno ordinario, que está previsto para el 21 de abril o si la situación sanitaria y las recomendaciones de las autoridades lo permiten, en una sesión extraordinaria a convocar lo antes posible: “en este pleno llevábamos varias iniciativas muy importantes, como la extensión de las ayudas al transporte a las personas con un grado de discapacidad por encima del 65%, la modificación de la zona única educativa o la creación de un canal de mensajería municipal para facilitar la comunicación con los vecinos. Sin embargo -explica Rodrigo Bernal- hemos acordado posponer estos asuntos para más adelante para dar cumplimiento a las instrucciones recibidas tanto desde el Ministerio de Sanidad como desde la Comunidad de Madrid”.

 


  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud