Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Declaraci?n de Granada

Gobernando con hechos

10/03/20 -

Torrelodones celebró el Día de la Mujer

El domingo, los partidos con representación municipal, a excepción de VOX, se concentraron en la Plaza de la Constitución para dar lectura a una declaración con motivo del 8M.
10/03/20 - -

 

El acto central de las celebraciones del 8M, Día Internacional de la Mujer, tuvo lugar este domingo en la Plaza de la Constitución donde, a las doce del mediodía, cuatro de los cinco grupos políticos representados en el Ayuntamiento dieron lectura a la Declaración Institucional pactada en la Federación Española de Municipios y Provincias, que fue leída por un representante de VxT, PP, C´s y PSOE. En la misma se realizó un recordatorio con motivo del veinticinco aniversario de la Plataforma de Acción de Beijing en el que elaboró un plan de acción para eliminar la práctica arraigada que niega la participación pública equilibrada de las mujeres en todo el mundo. El manifiesto leído evidenció su más firme voluntad de continuar construyendo una sociedad justa, donde hombres y mujeres tengan los mismos derechos y donde niñas y niños crezcan en igualdad de oportunidades, con independencia de su género.

 

Previamente, en la tarde del viernes 6, la presidenta del Presidenta del Consejo Asesor de Igualdad del PSOE, Altamira Gonzalo, acudió a nuestra Agrupación para participar en una charla-coloquio sobre la situación de la igualdad en nuestro país. “Estamos en una situación de igualdad aparente pero tenemos muchas brechas de desigualdad, en salarios, en violencia o en pensiones”. Entre otras cosas, señaló algunos ejemplos de lo poco que se ha avanzado en algunas cuestiones desde que en 2007 se aprobara la Ley de Igualdad. “Los cuidados en la práctica siguen recayendo todavía sobre las mujeres. En 2007 el 95% de las excedencias para atender a los hijos las solicitaron madres y el año pasado este porcentaje fue del 92,5%. En estos años solo hemos avanzado un 2,5%”.

 


barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud