Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Ingreso M?nimo Vital

12/02/20 -

Las obras de Pradogrande seguirán paradas y costarán más

Se ha aprobado un incremento de 69.000 euros en el presupuesto de la remodelación de este parque. Con el retraso que acumula, se pone en peligro que se puedan celebrar allí las Fiestas de la Colonia.
12/02/20 - -

 

La historia de este expediente arranca en el mes de diciembre, cuando la empresa adjudicataria de la remodelación del Parque Prado Grande solicitó la suspensión temporal de las obras por varias razones, como la presencia de granito en la excavación de determinadas zanjas, la obstrucción de la actual instalación de saneamiento del parque, la necesidad de traslado de un armario de alumbrado público y la necesidad de definición, aclaración y detalle de determinadas unidades de obra del proyecto. “A los socialistas nos llama poderosamente la atención que un municipio como el nuestro donde a simple vista se puede comprobar la presencia de granito se produzca la paralización de varias obras municipales por el mismo motivo”, ha señalado en el pleno nuestro portavoz, Rodrigo Bernal, quien se ha cuestionado “si la calidad de los proyectos encargados por el Ayuntamiento de Torrelodones es suficiente, ya que no es la primera vez que se tiene que replantear una obra sobre la marcha y acometer modificaciones que obligan a paralizar los trabajos con el consiguiente perjuicio para los vecinos”.

 

70.000 EUROS MÁS CARA

Según la memoria de Alcaldía de la modificación del presupuesto de esta obra, el importe del proyecto inicial fue de 465.983,77 en tanto que el modificado asciende a 535.788,13, casi 69.000 euros de incremento, Sin embargo, se ha aprobado una modificación por valor de 35.000 euros, 7.200 más de lo previsto, “por lo que nos podemos encontrar con un alza del precio de esta obra más de 76.000 euros y un más que considerable retraso. No sé si será casualidad, que el señor concejal de Urbanismo tuvo la premonición de que el coste de esta obra se iba a disparar como mucho el 15%, erró por poco, porque el alza ha sido del 14,97%”, ha explicado Rodrigo Bernal.

 

¿QUÉ PASA CON LAS FIESTAS DE LA COLONIA?

Para el PSOE es muy preocupante el retraso que va a tener la obra de Prado Grande, “porque hay que aprobar la modificación presupuestaria, publicarla en el BOCAM, esperar quince días a su exposición pública… Nuestra pregunta es que si estará Prado Grande acabado a tiempo para las fiestas de la Colonia y si maneja la Concejalía de Fiestas un Plan B por si no se llega a tiempo”. Este caso, se viene a sumar a los considerables retrasos y problemas que sufren prácticamente todas las obras municipales: “no hay obra que no se retrase, que no se modifique o que no se encuentren aspectos no contemplados en el proyecto. Cada vez queda más claro que el equipo de gobierno de Vecinos de buenos gestores nada. Nada de nada. No se hacen las cosas bien, ni se hacen en plazo, ni se ejecutan correctamente”, señala el portavoz socialista.

 


  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud