Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Declaraci?n de Granada

12/02/20 -

La justicia condena al Ayuntamiento por una sanción mal tramitada

Se ha dado la razón a un particular que recurrió una sanción de cien mil euros por una tala de arbolado que se basó en una serie de informes realizados con una metodología absolutamente chapucera.
12/02/20 - -

 

La historia de la sentencia que ha acatado el pleno municipal arranca en 2017 cuando se da inicio a un expediente sancionador en aplicación de la ley de arbolado de la Comunidad de Madrid en el que se propone una sanción a un particular de nada más y nada menos que 100.001 euros. En septiembre de 2017, el expediente llega al pleno para su aprobación con una serie de informes técnicos y jurídicos que avalan la imposición de esta importantísima sanción.

 

“En aquel momento, mi antecesor como portavoz votó a favor en base a esos informes que dejaban acreditado que el afectado había cometido una infracción grave contra el arbolado urbano. Visto lo visto, la anterior corporación, al menos los grupos de la oposición, votaron a ciegas con unos informes incompletos y sesgados, que el tiempo ha demostrado que se hicieron muy chapuceramente”, argumenta Rodrigo Bernal.

 

Hace tres años, la corporación no tuvo la información completa y correcta que ha sido elaborada y redactada mucho tiempo después y a petición de los tribunales de justicia: “ahora nos encontramos con una resolución judicial que tumba el expediente porque, los servicios técnicos de medio ambiente tomaron la medida de los árboles juntando las manos alrededor del tronco y no usando una herramienta tan básica como un metro. El texto de la sentencia es, cuando menos, demoledor y creo sin lugar a dudas que puede calificarse de enorme ridículo para nuestro Ayuntamiento, que no sólo ve impedida su intención de cobrar la multa, sino que debe abonar las costas”, afirma nuestro portavoz.

 

El tribunal estima que no hay pruebas fehacientes de que los árboles cortados tuvieran más de diez años o veinte centímetros de diámetro, que son los criterios para estar sujetos a la protección de la Ley de Arbolado de la Comunidad de Madrid. “En mi opinión estamos ante una situación vergonzosa ya que entiendo que una cosa es equivocarse y otra esta absoluta falta de rigor”.

 

Aunque estamos ante un asunto heredado del anterior equipo de Vecinos, como prácticamente todo lo que pasa por el pleno y lo poquito que están llevando, a las Juntas de Gobierno, la responsabilidad es de los actuales concejales de gobierno de VxT “asunto a asunto, pleno a pleno se demuestra que no son buenos gestores ni por asomo. Su labor como equipo de gobierno es dirigir, coordinar y velar porque las cosas se hagan bien para evitarnos bochornosos rapapolvos judiciales. Los socialistas queremos dejar bien claro que los actuales concejales de Vecinos, y se está demostrando que también sus antecesores, no tienen ni pizca de buenos gestores”, concluye Rodrigo Bernal.

 


  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud