Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Ingreso M?nimo Vital

El PSOE exige a la Comunidad de Madrid que construya el estacionamiento disuasorio prometido para Torrelodones

Los socialistas vamos a trabajar para que el gobierno regional cumpla sus compromisos y acometa de manera inmediata las obras de esta necesaria infraestructura.
17/01/20 - -
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

 

En este momento, Torrelodones es el único municipio de la linea de cercanías hasta Villalba que carece de esta necesaria infraestructura. En su momento, y propuesta del PSOE se alquiló y posteriormente se compró una parcela ubicada frente a la estación de Torrelodones donde poder ubicar el futuro estacionamiento disuasorio. “En todos estos años el Ayuntamiento de Torrelodones, con el apoyo unánime de los grupos municipales, ha hecho sus deberes y ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid una parcela ubicada justo enfrente de la estación”, afirma el portavoz socialista Rodrigo Bernal. A este respecto, hay que recordar que en abril del año pasado, a poco más de un mes para las elecciones municipales y autonómicas se dio de alta esta obra, a requerimiento de la Comunidad de Madrid, en un hasta entonces desconocido PIR Supramunicipal. “El importe de la inversión, tal como consta en el correspondiente anteproyecto elaborado a costa del Ayuntamiento, es de 5,8 millones de euros”.

 

En el mes de octubre, después de un periodo sin tener ninguna noticia, la Comunidad de Madrid ha indicado al Ayuntamiento de Torrelodones que, dado que se ha dado de alta en el PIR Supramunicipal, “necesitan que al menos otro consistorio de de alta también la obra, en una maniobra dilatoria para escurrir el bulto de sus compromisos”, asegura Rodrigo Bernal. En este sentido, el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, confirma que “desde nuestro municipio si se produce esa solicitud oficial lo llevaremos al pleno para su aprobación y entendemos que no habrá problema en sacarla adelante porque esta infraestructura no solo beneficia a Torrelodones sino que puede representar una importante mejora para Galapagar y otros municipios, como Colmenarejo”.

 

IMPACTO REGIONAL

 

Los estudios realizados por el Ayuntamiento de Torrelodones ponen de manifiesto que en la estación de cercanías una gran mayoría de los usuarios viene de otros municipios (80%), principalmente de Galapagar (40%) y Colmenarejo (24%), una circunstancia que confirma el impacto territorial de esta obra más allá de nuestro municipio. En este sentido el diputado y portazo socialista en la Comisión de Infraestructuras y Transporte de la Asamblea de Madrid, Agustín Vinagre, ha indicado que la postura del PSOE es exigir a la Comunidad de Madrid “que incluya de manera absolutamente preferente en el Plan Aparca T, que presentó a bombo y platillo Ángel Garrido, entonces presidente regional y ahora Consejero de Transportes, esta infraestructura absolutamente necesaria y que aclare qué dotación presupuestaria va a contar esta obra en los próximos presupuestos regionales de cara a agilizar su construcción”.

 

En el pleno municipal del pasado mes de octubre se debatió en el pleno una moción socialista para exigir a la Comunidad de Madrid que agilizase las obras de aparcamiento disuasorio de la estación y de los pasos necesarios para que el prometido aparcamiento disuasorio en nuestra estación de Cercanías sea una realidad. “En su momento vimos con estupefacción como VxT votaba en contra de una moción que presentamos con la intención de que el equipo de gobierno pudiera argumentar que en el asunto del aparcamiento disuasorio de la estación de Torrelodones había completa unanimidad de todos los grupos”, recuerda Rodrigo Bernal, “un apoyo que, ahora, se ve claramente que era necesario dadas las maniobras dilatorias del ejecutivo de Díaz Ayuso”.

 


Otras Noticias

La Comunidad de Madrid debe liderar la estrategia para resolver el problema de los jabalíes

Desde el PSOE reclamamos que el gobierno regional elabore un plan autonómico para solucionar el problema de la proliferación de jabalíes en nuestros municipios.

El Grupo Socialista propone poner marcha un WhastApp municipal

Hemos planteado al equipo de gobierno que se ponga en marcha un canal de mensajería instantánea para facilitar la comunicación de la ciudadanía con el Ayuntamiento.

El PSOE denuncia el mal estado de la señalización de las sendas y reclama su reposición y ampliación

Gran parte de los elementos de señalización de las sendas que recorren el municipio está vandalizado e incluso ha desaparecido. Los socialistas demandamos que se repongan estos elementos.

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud