Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Ingreso M?nimo Vital

20/11/19 -

Sin noticias de los presupuestos municipales para 2020

A pesar de que nuestro Ayuntamiento va a pasar todo este año con los presupuestos prorrogados de 2018, a estas alturas todavía no tenemos ninguna noticia de las cuentas municipales para 2020.
20/11/19 - -

 

Cuando falta poco más de un mes para finalizar el ejercicio todavía no tenemos ningún avance sobre los presupuestos municipales para el año que viene, un retraso absolutamente injustificado que penaliza el funcionamiento de nuestro Ayuntamiento ya que, en un decisión absolutamente incomprensible, el equipo de gobierno anterior de vxT decidió no elaborar un presupuesto para 2019: “para que Torrelodones tuviese presupuesto en vigor al comienzo de año debería aprobarse en el pleno antes del 30 de noviembre, algo que es evidente que no va a ocurrir”, explica el portavoz socialista, Rodrigo Bernal.

 

Cuando falta poco más de un mes para finalizar el año VxT no ha dado ninguna señal de cuáles son sus prioridades económicas para el próximo año ni ha facilitado todavía ninguna información a los grupos de la oposición sobre el proyecto presupuestario para 2020: “creemos que es realmente urgente que nuestro Ayuntamiento cuente con un presupuesto en vigor al arranque del próximo año, máxime teniendo en cuenta que estamos trabajando con las cuentas prorrogadas de 2018”.

 

NO FALTA DINERO, FALTAN IDEAS

 

Las cifras de los últimos años confirman que la manera de presupuestar de Vecinos pasa factura, “por ejemplo, en el ejercicio 2018 el Ayuntamiento tuvo un sobrante de 14 millones de euros, la mitad del presupuesto, lo que supone que muchas necesidades de nuestro pueblo sigan sin cubrirse a pesar de que hubo un importante superávit. En los  más ocho años que lleva gobernando Vecinos, desde 2015 con mayoría absoluta, el equipo de gobierno ha repetido hasta la saciedad las bondades de un Ayuntamiento con resultados económicos positivos.

 

Una afirmación que puede ser cierta para una empresa, que está para ganar dinero, o para un hogar, dónde siempre es mejor gastar menos de lo que se ingresa. Sin embargo esta situación no es la mejor para una Administración: “los Ayuntamientos, como cualquier otra entidad pública, le piden dinero a los ciudadanos a través de los impuestos”, explica el portavoz socialista.

 

“En los presupuestos se les dice a los vecinos que el Ayuntamiento va a necesitar, por ejemplo, cien euros para sacar adelante una serie de cosas que quiere hacer y para pagar sus propios gastos. Puede ser que a final de un año concreto en lugar de cien hayan hecho falta 95, no pasa nada. Pero si año tras año la Administración pide cien euros para sacar adelante sus actividades y año tras año sólo ejecuta ochenta, es que algo se está haciendo mal”, concluye Rodrigo Bernal.

 


  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud