Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

25/09/19 -

Ante la falta de iniciativas en el pleno presentamos una batería de preguntas al equipo de gobierno

El equipo de gobierno sólo ha llevado asuntos de trámite para su debate en el pleno, un fiel reflejo del proyecto desorientado que representa Vecinos por Torrelodones.
25/09/19 - -

 

A los primeros compases del recién estrenado mandato de la nueva corporación,  Vecinos por Torrelodones ofrece síntomas cada vez más evidentes de ser un proyecto sin rumbo. Esta situación tiene su reflejo en los escasos asuntos que lleva el equipo de gobierno para su debate al pleno, normalmente expedientes de puro trámite administrativo tal como ha sucedido en el de septiembre. El nuevo equipo de gobierno solo ha llevado la adhesión del Ayuntamiento a la Central de Compras del Estado, dos expedientes relativos a compatibilidades de dos trabajadoras municipales y, por urgencia, una nueva modificación de las ayudas que reciben las AMPTAS del municipio.

 

"No comprendemos los motivos que ha tenido VxT para retrasar el pleno ordinario de septiembre –explica nuestro portavoz, Rodrigo Bernal – para solamente traer aquellos asuntos de puro trámite que, por imperativo legal, tienen que ser aprobados por el conjunto de la corporación. Es una consecuencia que, además, viene derivada de la decisión tomada al arrancar el nuevo mandato municipal de hurtar todas las competencias posibles al pleno y derivarlas a la Junta de Gobierno”.

 

CONTROL AL GOBIERNO

 

Los únicos puntos de interés han sido las preguntas lanzadas desde la oposición; en este punto el PSOE ha solicitado información sobre los más de 3 millones de euros de remanente de tesorería del 2018 que todavía no se han utilizado: “para los socialistas no es de recibo que VxT se escude en la regla de gasto para no invertir ese dinero en algunas de las muchas necesidades básicas, como asfalto, aceras o limpieza que Torrelodones tiene sin cubrir”. Finalmente, en respuesta a las demandas de los vecinos de la Urbanización El Gasco, nos hemos interesado por las medidas de seguridad y el control que se va a ejercer sobre la construcción y futura apertura de un colegio en la calle Tampico: “el responsable de Urbanismo nos ha asegurado que vigilarán la aplicación de todas las restricciones y medidas de seguridad exigidas en la licencia de obras que se ha otorgado, por lo que estaremos vigilantes para que se cumpla este compromiso”, concluye el portavoz socialista.

 

MOCIÓN ELECTORALISTA DEL PP

 

El PP, en plena precampaña electoral para los comicios generales del 10 de noviembre, llevó al pleno una moción para exigir los ingresos a cuenta que tiene que hacer el Estado a los Ayuntamientos. El portavoz socialista ha señalado que “no acabo de entender por qué no han retirado esta moción ya que  por desgracia, seguimos con las cuentas prorrogadas elaboradas por Montoro hace casi dos años a causa del rechazo a los presupuestos presentados a comienzos de este ejercicio, un rechazo en el que compartieron postura nada más y nada menos que con Esquerra Republicana”.

 

El Ministerio de Hacienda, tras estudiar los informes de la Abogacía del Estado, ha encontrado un camino para adelantar las entregas a cuenta de la financiación autonómica ya que la Abogacía del Estado impedía liberar esos fondos para no restar margen de maniobra al siguiente Ejecutivo. “La repetición de elecciones, que le recuerdo al PP que podían haber evitado absteniéndose en el pleno de investidura tal como hizo el PSOE en 2016, permite deshacer ese nudo: como no habrá Gobierno hasta finales de 2019, incluso hasta 2020, Hacienda considera que de esa manera no condicionará al próximo inquilino de La Moncloa”.

 

Además, Rodrigo Bernal ha explicado en el pleno que “la decisión política de reformar la ley de sostenibilidad financiera y la regla de gasto está en la voluntad política del gobierno pero en una situación de bloqueo institucional es imposible de sacar adelante. Por todas esas razones, el PSOE ha votado en contra de la moción llevada al pleno por el PP”.

 

 


  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud