Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

26/06/19 -

¿Qué ha pasado con Torre En Blanco?

Uno de los eventos más exitosos de los últimos años, Torre En Blanco, ha desaparecido sin que desde el Ayuntamiento se haya dado una explicación de las razones por las que no se celebra.
26/06/19 - -

 

Desde 2015 Torrelodones se sumó a la larga lista de municipios que daban la bienvenida al verano con la Noche en Blanco, un evento que combinaba la cultura con la promoción del comercio local: “fue una iniciativa que partió de Torrempresarial, que contó con el apoyo municipal –explica nuestro portavoz, Rodrigo Bernal- y que se había consolidado como una fecha señalada en el calendario de eventos de nuestro municipio”.

 

Ahora, por razones que no se han dado a conocer, “la Noche en Blanco ha desaparecido y no se ha llevado a cabo, por lo que los empresarios de Torrelodones han perdido otra oportunidad para dar a conocer y promocionar sus negocios”. A este respecto, nuestro concejal señala que “en el último pleno de la legislatura recién terminada ya preguntamos por la falta de información sobre la Noche en Blanco, aunque el anterior equipo de gobierno nunca nos contestó. Lo que sospechábamos, que este evento iba a desaparecer, se ha visto ahora confirmado”.

 

¿PARA QUÉ HA SERVIDO EL PLAN DE DINAMIZACIÓN COMERCIAL?

 

Las dos manifestaciones de los comerciantes que tuvieron lugar en octubre de 2016 denunciaban ya la grave situación del sector comercial de Torrelodones, ahogado, no solo por las grandes superficies y la irrupción del comercio electrónico, sino también por un modelo de desarrollo urbanístico que no tenía en cuenta el comercio de proximidad de nuestro municipio. “Un modelo ideal de ciudad caminante que no contó seriamente con el comercio de Torrelodones, considerándolo un mal menor, y no reconociendo la actividad comercial como cohesionadora social y dinamizadora de la vida de nuestro pueblo”, explica Rodrigo Bernal.

 

En el marco de los presupuestos para 2017, a iniciativa de los socialistas se incluyó una partida presupuestaria para la elaboración de un documento que sirviese como base para un Plan de Acción pensado para dinamizar el cada vez más alicaído comercio local. Este plan, encargado a una asesoría externa, se elaboró con la participación de distintos agentes sociales, confirmaba la evidente y delicada situación de nuestro comercio. la escasa estructura comercial de nuestro municipio, los contraproducentes hábitos de transporte asociados al consumo, los problemas de accesibilidad y aparcamientos que tiene Torrelodones y los elevados costes de alquiler que dificultan tanto emprendimiento como la sostenibilidad de los negocios.

 

Una de las patas de ese, a nuestro entender, fallido Plan de Dinamización, era la consolidación de distintos eventos como la Noche en Blanco, “que contribuyeran a incentivar al comercio local, aunque hora vemos que el Ayuntamiento deja morir una de las pocas citas que atraían visitantes a nuestro pueblo sin que hayan sabido o querido tomar las riendas de su organización”, concluye Rodrigo Bernal.

 


  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud