Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

13/02/19 -

Otro pleno que Vecinos vacía de contenido

Como viene siendo habitual, el equipo de gobierno sólo ha llevado dos asuntos de trámite para su debate en el pleno un fiel reflejo del proyecto agotado que representa Vecinos por Torrelodones.
13/02/19 - -

 

Cada vez está más claro que Vecinos por Torrelodones está totalmente de salida, sin ideas y con síntomas cada vez más evidentes de ser un proyecto agotado. Esta situación tiene su reflejo en los escasos asuntos que lleva el equipo de gobierno para su debate al Pleno, normalmente expedientes de puro trámite administrativo tal como ha sucedido en el de febrero. En primer lugar se ha debatido la reforma del reglamento del centro de Servicios Sociales, que se ha reducido a unos retoques mínimos que en general no modifican en lo sustantivo las condiciones de los servicios que se prestan y que vienen motivados por la puesta en marcha de la Ley de Contratos.

 

Lo más reseñable es que se añade un nuevo capítulo para incluir el programa de educadores de calle y las actividades de prevención y sensibilización en los centros escolares. “A iniciativa nuestra, se ha acordado ampliar la definición de este servicio de educación en igualdad y prevención de la violencia de género incluyendo la prevención de la violencia de género, el racismo, la xenofobia y la LGTBIfobia”, explica Elena Repullo, portavoz socialista.

 

CHAPUZA TRAS CHAPUZA

En el pleno ha vuelto a la palestra el tan traído y llevado culebrón de la pista de atletismo, esta vez por una serie de desatinos administrativos que han terminado con un reconocimiento extrajudicial de la factura por las obras del acceso a la pista de atletismo.  Una historia que arranca el 26 de noviembre de 2015, cuando se dio luz verde a las cuentas municipales para 2016, en las que se recogía una inversión de 335.000 euros para construir una pista de atletismo en el solar municipal del cruce de la Avenida de la Dehesa con la calle Mar Rojo. “Tras muchas vueltas, en noviembre de 2016, casi doce meses después de tener las cuentas aprobadas -ha señalado Elena Repullo en el pleno-  sale a licitación la obra, que se adjudica por 285.000 euros pero en cuyo presupuesto de base no se incluye ni la luz ni el cerramiento, dejándolos al riesgo y ventura de los contratistas que quisieran asumir esas obras adicionales con tal de llevarse el contrato”.

 

Lo sucedido a renglón seguido es una buena muestra de la gestión de Vecinos: el contratista alega que no se ha realizado el acta de replanteo en el plazo establecido y solicita la extinción del contrato, que es aprobada por la Junta de Gobierno el 11 de julio de 2017. Pero lo más llamativo vino a la hora de volver a licitar la obra de la pista de atletismo, porque tal como se indica en el presupuesto municipal, prima el criterio precio frente al de mejora a la hora de adjudicar contratos, por lo que la Intervención municipal rechazó que se liciten concursos con esas características. “Una pésima gestión que tiene su guinda en la factura que han llevado al pleno en la que se tiene que abonar a los señores que hicieron la obra imprescindible del acceso a la pista un poco más de 6.500 euros”, indica Elena Repullo.

 


  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud