Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

30/01/19 -

Vecinos insiste en una política económica que genera desigualdad

Las cuentas prorrogadas de 2018 muestran las obsesiones de Vecinos: generar superávit y adelantar pagos a los Bancos mientras recortan en servicios sociales y no invertir lo que Torrelodones precisa.
30/01/19 - -

Tras las peticiones de los grupos de la oposición en el pleno del pasado 22 de enero, en el que Vecinos sacó adelante sendas modificaciones presupuestarias, por fin hemos podido acceder a la información presupuestaria a la que, al no haber confeccionado presupuestos para 2019, no habíamos tenido acceso al no producirse el correspondiente debate en el pleno. “Lo primero que llama la atención es que, una vez más, a Vecinos le han quedado sin ejecutar más 3,7 millones de euros, lo que supone un nuevo remanente de dinero que o no han querido o no han sabido invertir en lo que nuestro pueblo necesita”, detalla la portavoz socialista, Elena Repullo.

 

¿QUÉ SIGNIFICA UNA ADMINISTRACIÓN CON SUPERÁVIT?

En los casi ocho años que lleva gobernando Vecinos, los cuatro últimos con mayoría absoluta, han repetido hasta la saciedad las bondades de un Ayuntamiento con resultados económicos positivos. Una afirmación que puede ser cierta para una empresa, que está para ganar dinero, o para un hogar, dónde siempre es mejor gastar menos de lo que se ingresa. Sin embargo esta situación no es la mejor para una Administración: “los Ayuntamientos, como cualquier otra entidad pública, le piden dinero a los ciudadanos a través de los impuestos”, explica la portavoz socialista.

 

“En los presupuestos se les dice a los vecinos que el Ayuntamiento va a necesitar, por ejemplo, cien euros para sacar adelante una serie de cosas que quiere hacer y para pagar sus propios gastos. Puede ser que a final de un año concreto en lugar de cien hayan hecho falta 95, no pasa nada. Pero si año tras año la Administración pide cien euros para sacar adelante sus actividades y año tras año sólo ejecuta ochenta, es que algo se está haciendo mal”.


 

A lo largo de la legislatura Vecinos ha dejado de ejecutar importantes cantidades de dinero que ha pedido a los ciudadanos mediante impuestos como el IBI o manteniendo los precios públicos más caros de toda la zona Noroeste. En 2015 acabaron con 5,4 millones sin ejecutar, en 2016 otros 5 millones que subieron a 5,8 en 2017: “en 2018 sólo fueron 3,7 millones porque decidieron pagar anticipadamente a los Bancos nada más y nada menos que 3,6 millones de euros, mientras se recortaba un 30% la partida de atención social, se hacían chapuzas como la última operación asfalto, en la que se repararon calles a trozos, se subían un 66% los precios de los talleres para las personas mayores o se llegaba a despedir personal del área de Juventud”, detalla Elena Repullo, para quien, “Vecinos no es que obtengan buenos resultados económicos, lo que ocurre de verdad es que tiene un déficit de gestión clamoroso, son incapaces de dar respuesta a las necesidades, muchas, que tiene nuestro pueblo. Esa falta de cobertura de las necesidades que tiene nuestro municipio y la forma tanto de ejecutar los gastos como de presupuestar las ingresos son políticas generadoras de desigualdad para nuestros vecinos”.

 

 


Según el punto de vista del PSOE, “Vecinos ha sido durante años esclavo del superávit y ahora lo son de la deuda cero. Desde el Grupo Socialista, como les hemos dicho año tras año, consideramos que abultados superávit ejercicio tras ejercicio reflejan una mala previsión, es casi casi como decir como si no hubiera gastos o necesidades que cubrir en nuestro municipio. Y las hay y no pequeñas y no se están acometiendo por parte del equipo de gobierno”, finaliza Elena Repullo.

 

 


  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud