Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

23/01/19 -

Vecinos y PP se ponen de perfil en la defensa de derechos civiles

En una posición absolutamente inexplicable, Vecinos y Partido Popular, se han abstenido en la moción para defender las leyes contra la violencia de género y de protección del colectivo LGTBI.
23/01/19 - -

 

“Estamos y estaremos comprometidos con la defensa de sus derechos y con las políticas de igualdad como instrumento para avanzar hacia una sociedad, en la que las mujeres sean dueñas de su propio destino y ejerzan desde su libertad el protagonismo de sus propias vidas”, ha explicado la portavoz socialista, Elena Repullo, en la defensa de la moción que hemos llevado a pleno para proteger las leyes de igualdad y de lucha contra la violencia de género así como aquellas iniciativas encaminadas a proteger a colectivos especialmente vulnerables, como las personas LGTBI.

 

Aunque parece que en estos asuntos debería haber un amplísimo consenso, las dos fuerzas mayoritarias del pleno, Vecinos y Partido Popular, en un claro ejercicio de funambulismo político decidieron abstenerse: “en el caso del PP aduciendo que está en vigor el Pacto de Estado contra la Violencia de Género”, explica Elena Repullo, “aunque más incomprensible aún es la postura de Vecinos por Torrelodones que, escudándose en que la lucha contra violencia de género y la protección de colectivos como el LGTBI son asuntos supramunicipales”.

 

En el trascurso del debate, la portavoz socialista reclamó a los grupos que “tengan claro que éste es un asunto de todos, que trasciende las ideologías y que tiene que ver con los derechos de las personas, también las de Torrelodones, porque seguro que hay mujeres de nuestro municipio que padecen el drama de la violencia de género y todos hemos visto los repetidos ataques, incluso con amenazas directas de muerte, que ha sufrido el colectivo LGTBI e incluso directamente nuestra alcaldesa”.

 

Sin embargo, a pesar de los sólidos argumentos esgrimidos por el Grupo Socialista, la moción ha salido adelante con los apoyos de Ciudadanos y Confluencia, “a los que agradecemos mucho su sensibilidad en estos asuntos tan delicados, a la vez que nos mostramos profundamente decepcionados por la tibia actitud de Partido Popular y Vecinos en unos temas en los que no cabe la tibieza y en los que ponerse de perfil también es tomar partido”.

 

OTROS ASUNTOS DEL PLENO

 

El resto del pleno del mes de febrero se ha saldado con dos modificaciones presupuestarias, una para abonar el incremento de nóminas a que tienen derecho los trabajadores municipales y la segunda para dotar presupuestariamente la anualidad de 2019 de la obra del campo de fútbol-rugby: “son modificaciones obligadas porque, a pesar de lo que diga la engañosa portada de la revista municipal de enero, este Ayuntamiento no tiene presupuestos para este año, son las cuentas prorrogadas de 2018”, explica Elena Repullo.

 

En lugar de hacer los deberes, trabajar y confeccionar las cuentas municipales para este año “Vecinos prefiere prorrogar el presupuesto y renuncia a ejecutar las inversiones que Torrelodones necesita de manera urgente. En una decisión que no compartimos en absoluto, el equipo de gobierno da por finiquitada la legislatura y condena a Torrelodones a pasarse un año en blanco”.

 

El concejal de Hacienda intentó explicar la inexplicable decisión de un gobierno en mayoría absoluta de no hacer presupuestos para este año y, entre otras cosas, dijo que el programa electoral de Vecinos estaba cumplido. “lo que vino a decir es que Vecinos ya no tiene más ideas, que su proyecto está agotado y que tras el actual equipo, aunque otras personas de su propio partido van a conformar una nueva candidatura municipal, viene la nada”, concluye nuestra portavoz.

 


  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud