Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

05/02/19 -

El PSOE teme que el recorte horario afecte a nuestro Centro de Salud

El Grupo Socialista ha presentado una moción en la que rechaza la decisión del PP de recortar los horarios de atención primaria y reclama inversiones para nuestro Centro de Salud.
05/02/19 - -

 

 

Desde primeros de enero, catorce Centros de Salud han sufrido un recorte en su horario de consultas, de manera que el servicio habitual finaliza a las 18:30 horas, en lugar de a las 21:00 como sucedía hasta a ahora. Aunque en nuestro municipio el único Centro de Salud que tenemos no ha sido seleccionado para la puesta en marcha de este proyecto piloto, es probable que en un futuro inmediato se implante este nuevo horario. Para la portavoz socialista, Elena Repullo, “este recorte horario impuesto por el PP de manera unilateral va a empeorar el servicio y va a contribuir a desnaturalizar todavía más el modelo de Atención Primaria que se estableció en la Ley General de Sanidad.


 

MÁS RECURSOS PARA LA SANIDAD PÚBLICA

 

El horizonte de una probable reducción de los horarios de asistencia, no es el único problema que padece nuestro Centro de Salud. Según los datos del Ministerio de Sanidad del año 2017, últimos publicados, cada médico de la Dirección Asistencial Noroeste, a la que pertenece Torrelodones, atiende a 1774 pacientes, cuando la media de la Comunidad de Madrid es de 1557. “Nuestra zona tiene la ratio de pacientes atendidos más alta de todo Madrid y se sitúa cuatrocientos pacientes por encima de los 1357 de la media de toda España”, resalta Elena Repullo. Además, las últimas cifras recopilados por la Federación de Asociaciones de Defensa de la Sanidad Pública revelan “que la Comunidad de Madrid es la segunda por la cola en gasto sanitario por habitante de España, que desde el año 2010 hasta hoy se han perdido 300 camas de hospitalización en la región y que el Servicio Madrileño de Salud ha perdido más de 4.000 trabajadores en los últimos diez años”.

 

A juicio del PSOE, “estos números en la mano se hace casi imperiosa la necesidad de ampliar la plantilla y los medios humanos que prestan servicio en nuestro Centro de Salud, dado que desde nuestro municipio se presta servicio a poblaciones próximas como Hoyo de Manzanares o ciertas áreas de Galapagar.” Por ello, para los socialistas “una de las prioridades en materia sanitaria es que contemos con más medios humanos y ampliar los servicios en pediatría, fisioterapia, enfermería, ginecología, obstetricia y medicina de familia”, explica Elena Repullo.

 

Además, hay que recordar que en julio de 2006, hace casi trece años, el entonces Consejero de Sanidad, Manuel Lamela, se comprometió con el que en aquel momento era alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, a la construcción de un segundo Centro de Salud. Un compromiso que, a día de hoy, no tiene visos de llegar a cumplirse. Es más, durante toda la legislatura, el Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid ha presentado enmiendas a los presupuestos regionales “en las que se solicitaba la habilitación de partidas para la reforma y mejora de nuestro Centro de Salud, enmiendas que han sido sistemáticamente rechazadas por el Partido Popular y por su socio, Ciudadanos”.

 

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Torrelodones ha presentado, para su consideración y debate en el Pleno Municipal, una moción con la que hacer llegar a la Comunidad de Madrid “el malestar de los usuarios de la Sanidad Pública que, tras años de recortes y privatizaciones, ven ahora en el horizonte un posible recorte de los horarios de atención en nuestro Centro de Salud”, concluye Elena Repullo.

 


  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud