Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Declaraci?n de Granada

19/12/18 -

Sigue el acoso contra el colectivo LGTB en Torrelodones

Desde que el Ayuntamiento firmó un convenio con Arcópoli y se está tratando de forma específica y visible la igualdad, se han producido hasta siete ataques con pintadas contra el colectivo LGTB.
19/12/18 - -

La pasada semana el mobiliario urbano de la calle del Instituto, que está pintado con los colores de la bandera LGTB, amaneció por séptima vez en menos de dos años con varias pintadas homófobas y machistas. Desde julio de 2017, cuando aparecieron las primeras pintadas, se han repetido sistemáticamente expresiones de odio como ‘fuera maricones’, ‘alcaldesa puta’, ‘Rusia nos marca el camino’ e incluso amenazas directas como ‘os vamos a matar’ o ‘degenerados a la hoguera’. Aunque en todas las ocasiones el Ayuntamiento ha repintado el mobiliario urbano, desde el PSOE no podemos dejar pasar por alto estas repetidas expresiones de odio hacia un colectivo como las personas LGTB.

 

Aunque el conjunto de la sociedad española ha dado en estos años muchísimos ejemplos de respeto hacia el colectivo LGTB “todavía quedan energúmenos que muestran su odio y su intransigencia a la menor ocasión”, explica el Secretario General del PSOE en Torrelodones. “Una acción que los socialistas condenamos con total firmeza y hacia la que mostramos nuestro más absoluto rechazo”. En este sentido, Guillermo Martín afirma que “los autores de esta nueva muestra de odio hacia el colectivo LGTB sólo pueden merecen ser calificados por nuestra parte como intolerantes e ignorantes. Además, da igual las veces que intenten destruir este símbolo, volveremos a pintar la bandera del amor y el respeto cuantas veces haga falta”.

 

DENUNCIA A LA FISCALÍA

El pasado 2 de noviembre la Asociación Arcópoli recibió una respuesta de la fiscalía declarando que los mensajes pintados en la zona del Instituto “no son constitutivos de delito de odio ya que “no se da en el presente caso de forma directa o indirecta incitación al odio, hostilidad, discriminación o violencia al colectivo LGTB”. De hecho, los fiscales no lo valoran siquiera como delito de daños, ya que “las pintadas se han podido borrar sin problemas” y lo tipifican como “deslucimiento de bienes públicos”, que ya no está integrado en el Código Penal por lo que la fiscalía decidió archivar el caso y no realizar ninguna investigación. Desde Arcópoli califican de “indignarte que estos repetidos episodios no sean calificados como incitación al odio y denunciamos el doble rasero utilizado por la Fiscalía cuando las pintadas en Parla o en Algete que aparecieron este año sí fueron tipificadas como delito de odio”.

 

En este sentido, Rubén López, portavoz del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia ha declarado que “esta expresión del odio hacia el colectivo LGTB no solo no nos atemoriza sino que nos da más fuerza para ser más visibles y seguir con las formaciones y las charlas en los centros educativos. Y si la fiscalía sigue sin calificar como delito de odio estas pintadas amenazantes, lo llevaremos al defensor del pueblo”.

 


  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud