Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

12/12/18 -

Torrelodones pierde 4 millones del PIR

El equipo de gobierno ha llevado al pleno altas y bajas para el Plan de Inversiones Regionales. De los casi cinco millones prometidos por la Comunidad de Madrid, Torrelodones recibirá poco más de uno
12/12/18 - -

 

Dos de las altas tramitadas por el pleno han sido para la adquisición de vehículos eléctricos y el cambio a luminarias LED, mientras que la tercera es la eternizada obra del nuevo Centro de Protección Animal, una obra que acumula un retraso muy considerable ya que fue incluida en los presupuestos de 2017 mientras que el proyecto está redactado desde diciembre de 2016. Después de años ha estado dando vueltas por fin, se saca a licitación y, desafortunadamente, el contrato se queda desierto tal como aprobó la Junta de Gobierno del pasado 30 de octubre, al renunciar al contrato las dos únicas empresas que habían licitado.

 

“Lo más llamativo no son esas renuncias-ha explicado en el pleno nuestra portavoz, Elena Repullo-, es el informe que acompaña la baja y el alta en el PIR del proyecto en el que textualmente se dice que se ha procedido a analizar con detalle el presupuesto de ejecución material incluido en el proyecto detectándose que los precios que componen el mismo se encuentran, en todos los casos, muy por debajo de los precios razonables del mercado del sector de la construcción”. El documento técnico continua diciendo que todos los precios se encuentran una media de un 60% por debajo de la base de datos CENTRO 2017, lo que supone un 40% sobre los precios actuales del mercado. La actuación propuesta es por tanto no viable a los precios establecidos, siendo necesario un ajuste al alza de los precios que consideramos suficiente que sea del 40%.

 

A juicio del PSOE, “se dio luz verde a un proyecto técnico sin que parezca que se revisase exhaustivamente el contenido del mismo lo que ha producido un nuevo retraso que va a llevar a que terminemos la legislatura si que Torrelodones cuente con unas instalaciones adecuadas para la obligatoria labor de protección animal”, ha manifestado la portavoz socialista, quien ha solicitado en el pleno que “visto el tiempo que ha trascurrido desde que se redactó, antes de licitar el contrato comprueben que el proyecto se adapta al reglamento que desarrolla la Ley de Protección Animal de la Comunidad de Madrid no vaya a ser que lo licitemos y al día siguiente de terminarlo ya no cumpla la normativa vigente”.


 

PROMESAS VANAS Y MILLONES PERDIDOS


En cuanto al lanzado a bombo y platillo Plan PIR de la Comunidad de Madrid, en su momento desde el PSOE ya señalamos que era “otro de esos anuncios con las campanas al vuelo a los que nos tiene acostumbrados el PP regional. Unos anuncios que únicamente buscan los titulares y que mas temprano que tarde acaban desvelándose como una promesa hueca”.

 

A este respecto, en el pleno de noviembre el Grupo Socialista realizó una batería de preguntas para conocer por qué de los casi cuatro millones y medio prometidos en su día por el gobierno regional, únicamente se ha invertido alrededor de un millón raspado. “La señora alcaldesa ya nos contestó que la Comunidad de Madrid puso en marcha el PIR en enero de 2017, pero como las cuentas regionales no se aprobaron hasta julio, no se pudieron dar altas hasta el verano del pasado año. Además, nos aclaró que en 2017 aprobaron una dotación de 100 millones de euros y para 2018 otros 100, aunque divididos entre ese ejercicio y el de 2019”, ha recordado Elena Repullo en la sesión plenaria.

 

Además, por si fuera poco el desgobierno con el que el PP ha puesto en marcha el PIR, la Dirección General de Administración Local había advertido que no tiene personal para valorar proyectos de inversión. “Lo que nos temíamos se ha convertido en una certeza, el PIR es otra de las cortinas de humo a las que nos tiene acostumbrados la Comunidad de Madrid ya que, en realidad, de los fondos prometidos los Ayuntamientos vamos a recibir una mínima parte”.

 

En este sentido, Elena Repullo ha indicado que “el equipo de gobierno de Vecinos no ha sido suficientemente previsor y ha confiado en las buenas palabras de la Comunidad de Madrid que el tiempo ha demostrado que eran meras promesas de cara a la galería sin ninguna realidad detrás”. Es más, en el pleno de noviembre habló la alcaldesa de la promesa de incluir la obra del aparcamiento disuasorio de la estación en un fantasmagórico PIR supramunicipal “del que, por más que hemos escudriñado el proyecto de presupuestos de la Comunidad de Madrid, no hemos encontrado ni rastro, como ni rastro hay de la prometida inversión en esa infraestructura”.

 


  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud