Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

08/03/18 -

Huelga feminista del 8M: éxito desbordante

Tras la Huelga Feminista del 8M, len a lucha por la igualdad nada va a ser igual; estamos ante un ejemplo de compromiso social que trasciende lo ideológico.
08/03/18 - -

 

En Torrelodones, decenas de personas, mujeres y hombres, se concentraron este 8 de marzo en la Plaza de la Constitución de nuestro municipio para mostrar su apoyo a la igualdad en el Día Internacional de la Mujer. Al finalizar la misma, los representantes de todos los partidos de la Corporación dieron lectura a la Declaración Institucional que ha elaborado la Federación Española de Municipios y Provincias con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

 

A nivel federal nuestro secretario general, Pedro Sánchez, ha encabezado la delegación del PSOE que ha tomado parte en la multitudinaria manifestación por el Día Internacional de las Mujeres que ha inundado la calles de Madrid. El líder socialista ha hecho referencia a la trascendencia de las movilizaciones de este año, para resaltar que “en la lucha por la igualdad a partir de hoy nada va a ser igual”. “Estamos ante un momento histórico para la sociedad española, que ha sido liderado por las mujeres de este país”.

 

El número uno del PSOE ha señalado que la movilización de este 8 de marzo “demuestra lo vibrante y la vitalidad de nuestro sistema democrático; el compromiso social que trasciende lo ideológico, y que ha unido a millones de mujeres, pero también a millones de hombres en una causa que es de justicia, que es la de romper las brechas salariales, de romper también los techos de cristal que sufren muchas mujeres, y en eso no solamente están las mujeres, sino también millones de hombres que estamos con ellas”.

 

EQUIPARACIÓN SALARIAL

A este respecto, nuestro Grupo Municipal ha presentado una moción para su debate en el pleno de marzo en la que se pone de manifiesto que una de las mayores desigualdades que viven las mujeres es la que se corresponde al ámbito laboral. “Apostamos porque nuestro país cuente con una Ley de Igualdad Laboral que contribuya a erradicar las diferentes situaciones de discriminación que sufren las mujeres en el acceso al empleo, la promoción   profesional,  la eliminación de la brecha salarial, que junto a la precariedad y la temporalidad, conforman la columna vertebral de la desigualdad laboral”, señala Violeta Zayas, Secretaria de Igualdad del PSOE local.

 


  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud