Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

21/02/18 -

En marcha un punto de recarga público para vehículos eléctricos

Tras meses de retraso, ya que estaba contemplado en el acuerdo de presupuestos municipales de 2017, ya funciona el primer punto de recarga municipal para vehículos eléctricos.
21/02/18 - -

 

El auge de los vehículos eléctricos pone de manifiesto la necesidad de desplegar una red de Puntos de Recarga que garantice el suministro de energía a este tipo de transporte, que es especialmente respetuoso con el medio ambiente. En este sentido, la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo aprobó en noviembre de 2013 una serie de normas que exigen a los estados de la Unión Europea  que establezcan objetivos para desplegar redes públicas de puntos de recarga y estaciones de servicio que suministren combustibles alternativos.

 

A pesar de ello, los puntos de recarga en España y, concretamente en la Comunidad de Madrid, siguen siendo escasos y poco efectivos para cubrir las necesidades del coche eléctrico. “En nuestra región existen alrededor de 250 Puntos de Recarga registrados, de los cuales Torrelodones contaba hasta la fecha con uno , al que se viene a sumar el que acaba de ponerse en marcha en la Plaza de la Constitución fruto del apoyo socialista a los presupuestos de 2017”, comenta el Secretario de Política Municipal del PSOE, Áureo Díaz-Carrasco.

 

Aunque es un paso adelante, la situación de Torrelodones contrasta con la de municipios de nuestro entorno como Villalba, Majadahonda, Las Rozas o Pozuelo, que cuentan con varios puntos donde recargar vehículos eléctrico. Por ese motivo, “los socialistas vamos a pedir al equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones la instalación de, al menos, un segundo punto de recarga en la Colonia, de manera que se garantice el suministro de energía a los vehículos eléctricos que puedan circular por nuestro municipio”.

 

El punto que acaba de instalarse permite la recarga simultanea de dos vehículos eléctricos mediante dos conectores Tipo 2 (Mennekes) para recarga con corriente alterna (trifásico) en Modo 3 (exclusiva para vehículos eléctricos) a una potencia máxima de carga de 22KW por cada toma y una corriente máxima de carga 32A. Para poder realizar la recarga el usuario deberá haberse descargado previamente en su teléfono la app de IBIL y haberse registrado en la aplicación como usuario. A pesar de que el sistema requiere asociar una tarjeta de crédito, el punto de recarga que ha instalado el Ayuntamiento de Torrelodones es gratuito y no tiene ningún coste para los usuarios.

 

Para el proceso de carga del vehículo, el usuario se tiene que identificar mediante la App indicada. También se puede planificar previamente la recarga, por lo que puede localizar el punto de recarga mediante la aplicación y reservarlo durante 15 minutos. Por último, indicar que las dos plazas de estacionamiento reservadas para la recarga cuentan con señalización de tráfico horizontal y vertical, limitándose a dos horas el tiempo máximo permitido de estacionamiento exclusivamente para vehículos eléctricos en proceso de carga.

 


  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud