Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

14/02/18 -

Vecinos retira por sorpresa el contrato de basuras

Por Twitter y sin ninguna explicación en la sesión plenaria: Vecinos por Torrelodones decide retirar del pleno el debate sobre el nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos.
14/02/18 - -

 

Sin dar ninguna clase de explicación a los concejales, el equipo de gobierno ha decidido retirar del orden del día del pleno el punto del orden del día el que se iba a debatir el pliego de condiciones del contrato más importante para cualquier Ayuntamiento, la recogida de residuos sólidos urbanos y la limpieza viaria. Eso sí, el equipo de gobierno colgó un comunicado en las redes sociales en el que aducían que tomaban esa decisión “ante la retirada de apoyo por parte de la oposición”. En la nota de prensa que difundieron en Twitter, señalan que el motivo que les ha llevado a tomar esa determinación es “la decisión de la oposición de retirar en el último momento el apoyo al pliego sobre el que se había venido trabajando”. Para el portavoz socialista, Guillermo Martín, “es muy grave que nos enteremos por Twitter de los motivos por los que se quita el contrato de basuras del orden del día sin que el equipo de gobierno nos haya dado ninguna explicación”.

 

A partir de este momento se abre una situación de incertidumbre dado que el contrato actual finaliza en pocos meses y, además, en muy pocos días entra en vigor la nueva Ley de Contratación Pública. “Esperamos que Vecinos tenga claro qué quiere hacer con este importantísimo contrato –explica Guillermo Martín- y no se escude en que la falta de consenso”. En el proceso de elaboración del pliego de condiciones por el que se quería convocar el concurso para contratar a la futura empresa encargada de la limpieza, “lo que ha faltado es voluntad por parte de Vecinos para asumir siquiera alguna propuesta de la oposición”, explica el portavoz socialista. El resto de grupos había presentado muchas proposiciones para tratar de mejorar la limpieza y la recogida de basuras.

 

Entre las propuestas que ha hecho el PSOE y que, sin excepción, han sido rechazadas por el equipo de gobierno se encuentran abordar la posibilidad de unificar los modelos de contenedores de papel y hacer frente al problema que suponen los contenedores soterrados en desuso. Otras cuestiones que habíamos planteado son la escasa dotación de contenedores para el aceite usado, “pensamos que seis para todo el municipio son escasos, dada la gran extensión del término municipal y la dispersión de gran parte de las viviendas”.

 

En definitiva, “Vecinos quería sacar adelante un contrato que perpetúa un modelo caduco, falto de ambición para evolucionar hacia modelos más avanzados y respetuosos con el medio ambiente. Lo que no es de recibo es que, después de rechazar la inmensa mayoría de las sugerencias de la oposición el equipo de gobierno se escude en falta de consenso y retire el contrato de basuras de la forma que lo ha retirado”, afirma Guillermo Martín.  “Lo que ha quedado claro durante todo el proceso es que no había voluntad ninguna de modificar el modelo que Vecinos tenía en mente para este servicio, que creemos que no respondía ni a las necesidades actuales ni muchísimo menos a las futuras que Torrelodones tiene en esta materia tan importante”.

 


  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud