Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

14/02/18 -

Las pensiones tienen futuro, pero necesitan soluciones

Carlota Merchán, diputada socialista en el Congreso,explicó en un acto en nuestra Agrupación cuáles son las ideas que el PSOE ha aportado para garantizar la viabilidad de las pensiones.
14/02/18 - -

 

El pasado jueves, Carlota Merchán, diputada del PSOE por Madrid, protagonizo una Asamblea Abierta en la Agrupación Socialista de Torrelodones enmarcada en la campaña Pensiones Dignas que es uno de los diez Acuerdos de País que ha lanzado nuestro partido. “Los socialistas trabajamos para afianzar un sistema que garantice pensiones dignas, tanto para los jubilados de hoy como los del futuro. Es indignante que mi generación esté convencida de que no va a tener una pensión. Yo le digo a mi generación que la va a cobrar porque se va a encargar el PSOE”.

 

En este sentido nuestra diputada explicó a los asistentes a la Asamblea Abierta, las grandes líneas que el PSOE ha señalado como soluciones para garantizar la viabilidad del sistema de pensiones español. “Nuestro sistema de pensiones tiene que incrementar su base de cotizaciones para lo que es necesario incrementar tanto los trabajadores como los salarios, argumentó Carlota Merchán, para quien es prioritario derogar la contrarreforma del sistema público de pensiones del gobierno “que condena como han denunciado organismos internacionales, así como los sindicatos, a pérdidas medias de jubilación para las próximas generaciones de entre el 30-40% de su cuantía”.

 

De cara al futuro, el PSOE apuesta por “abrir una senda de aumento salarial de trabajadores, autónomos, empleados públicos y un incremento del Salario Mínimo para elevar las bases de cotización y la recaudación de la Seguridad Social” y, paralelamente, buscar nuevas fuentes de financiación complementaria a las cotizaciones. Por ese motivo, el PSOE propondrá la creación de dos nuevos impuestos finalistas: el impuesto sobre transacciones financieras y un impuesto extraordinario para que la banca sostenga también el sistema público de pensiones. Como detalló Carlota Merchán, “si los españoles contribuyeron con el sudor de su frente al rescate de la banca, es justo que ahora sea la banca quien ayude a sostener el sistema de pensiones. Se trata de un gravamen exigido por organismos nada sospechosos de radicalidad como el FMI o la propia UE, y puesto en marcha también por gobiernos como el británico o el francés”.

 


  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud