Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Suscribete a los boletines del PSOE

07/02/18 -

Los socialistas exigimos el fin del caos en Cercanías

En los próximos días estaremos en la calle reclamando al gobierno central y al ejecutivo autonómico que actúen para poner fin al caso que, casi a diario, se vive en Cercanías.
07/02/18 - -

 

El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, y el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, han dado el pistoletazo de salida a la campaña informativa sobre la situación que padece nuestra red de Cercanías que todas las Agrupaciones socialistas de Madrid van a desarrollar a lo largo de los próximos días.

 

“La intención de esta iniciativa es exigir tanto el Ministerio de Fomento como a la Comunidad de Madrid que pongan fin al caos que vive a diario el servicio de la red  de Cercanías de Madrid, que utiliza cada día un millón de personas”, explica el Secretario de Desarrollo Local del PSOE de Torrelodones, Rodrigo Bernal. Durante esta semana, militantes y voluntarios del PSOE-M distribuirán 300.000 folletos informativos en las estaciones de toda la Comunidad de Madrid. “En Torrelodones montaremos una mesa informativa el domingo 11 en la Plaza de la Constitución y repartiremos el periódico Tiempo de Espera el lunes a primera hora de la mañana en nuestra estación”, afirma nuestro Secretario de Desarrollo Local.

 

En el caso de Torrelodones, como hemos denunciado en múltiples ocasiones, los problemas que padecen los usuarios de Cercanías vienen derivados de cuatro ejes: “el primero, la falta de un estacionamiento disuasorio que facilite el uso del tren, tanto a nuestros propios vecinos como a los de municipios como Galapagar y Hoyo de Manzanares que ahora mismo usan nuestra estación en unas condiciones más que precarias”.

El segundo, que nuestra estación viene sufriendo desde hace años un constante deterioro en el mantenimiento de sus instalaciones, un hecho que deteriora aún más la calidad del servicio que reciben los ciudadanos. “Todos recordamos con sonrojo los más de dos años que estuvieron estropeados los ascensores de nuestra estación o los muchos meses que fueron necesarios para cambiar unos simples cristales rotos en las puertas de acceso”.

 

El tercer eje es la falta de mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias, “unos problemas que, por ejemplo, ocasionan constantes fallos en los paneles informativos, que no funcionan correctamente hace semanas, o en los sistemas de señalización de la estación que causan reiterados retrasos e incluso cortes en el servicio de las líneas de cercanías que nos dan servicio”.

 

El cuarto tiene que ver con la falta de coordinación entre el bus urbano y el horario de los trenes: “una situación que creemos que tiene relativamente fácil solución simplemente con modificar ligeramente los horarios de los autobuses –recalca Rodrigo Bernal- pero que el equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones no parece tener la menor intención de aplicar”.

 

UN DETERIORO PAULATINO

Según ha denunciado el PSOE regional en reiteradas ocasiones, desde la llegada del Gobierno del Partido Popular, con Mariano Rajoy al frente, la cantidad asignada para la gestión del Servicio de Cercanías se ha reducido un 15% en hora punta y hasta un 20% en hora valle, mientras que el presupuesto destinado se ha ido reduciendo año tras año hasta un 12% en los últimos cinco ejercicios. En cuanto a las posibles soluciones, el PSOE Madrid considera que se necesitaría un plan de choque para este año de 120 millones para mejorar infraestructuras y una posterior fase a medio y largo plazo.

 

 


  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • RedBlog
  • VoluntariosRed
  • RSS
  • SoundCloud