Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

17/01/18 -

El bluf del PGOU, otro de los desatinos de VxT

Vecinos por Torrelodones tiene intención de llevar al pleno de febrero el Avance del Plan General de Ordenación Urbana, un documento que, por el camino, ha perdido gran parte de sus elementos esenciales.
17/01/18 - -

 

Han sido necesarios dos años de trámites para cumplimentar las primeras fases de la aprobación del Avance del PGOU, un documento que ha ido recibiendo sucesivos recortes tanto por la presión ciudadana como a causa los informes en los que la Comunidad de Madrid señala importantes objeciones. Como consecuencia., “el proyecto de PGOU que se va a presentar ya no tiene nada que ver con el que ha servido como base para el proceso de información pública”, aclara Guillermo Martín.

 

En este proceso el PSOE ha sido parte muy activa, al presentar un total de 56 sugerencias “de las que el equipo redactor sólo ha admitido 14, dejando 17 para estudios posteriores y desechando sin contemplaciones las 25 restantes”.

 

UN PLAN TOTALMENTE DESVIRTUADO

 

En este tiempo el Avance del PGOU ha perdido tres elementos claves y que, según el equipo de gobierno, eran irrenunciables: “por un lado, y gracias a la enorme presión ciudadana, Vecinos por Torrelodones deja de lado el elemento más polémico, crear una plaza para la Colonia en una finca particular de la calle Jesusa Lara”, señala nuestro portavoz, “un cambio de rumbo al que Vecinos se ha visto obligado ante el grandísimo rechazo que suscitaba, aunque el equipo técnico afirma que se buscará una ubicación alternativa para ese elemento”.

 

Además, la fuerza de la realidad ha dado al traste con los planes para la finca Villa Rosita, que ha cambiado de propietarios, “que van a impulsar un proyecto de cohousing para personas mayores y un centro educativo, por lo que Torrelodones pierde la posibilidad de contar con una zona verde pública en esa zona”.

 

Finalmente, en un nuevo alarde de absoluta falta de planificación, se tiene que renunciar a la remodelación de la manzana frente a la estación de Cercanías “porque los propietarios de las fincas ubicadas allí han ejercido sus derechos y ya han levantado nuevas edificaciones que la imposibilitan”, asegura Guillermo Martín para quien es “muy preocupante que el Ayuntamiento haya adquirido el solar ubicado frente a la estación cuando el equipo técnico que ha redactado el Avance indica que es mejor ubicar el proyectado aparcamiento disuasorio al otro lado de las vías. Entonces, ¿para qué queremos el solar que el Ayuntamiento ha comprado frente a la estación?”.

 

Tal como dicen los técnicos de la Comunidad de Madrid en sus informes, y como ya denunciamos en su momento, “no estamos ante un Plan General, sino ante un ejercicio de microcirugía urbana, lo que supondrá que nuestro municipio pierda la oportunidad de diseñar un Torrelodones con miras hacia el futuro, más sostenible y más humano”. A juicio del portavoz socialista, “queda claro que Vecinos por Torrelodones, como ha hecho siempre, sólo mira por sus intereses electoralistas, por tachar un asunto más de su lista de compromisos electorales”.

 


  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud