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17/01/18 -

Cercanías sufre la falta de inversiones del PP

Nuestro secretario regional, José Manuel Franco, junto a un centenar de alcaldes y portavoces socialistas, ha denunciado el caos que vive la red de Cercanías madrileña, que usan cada día más un millón de personas.
17/01/18 - -

 

Cercanías es el claro ejemplo de la absoluta falta de inversiones desde que gobierna el PP,  una carencia que nos ha llevado a una situación en la que la red de Cercanías no ofrece garantías de calidad para quienes utilizan este servicio público que, en su momento, funcionaba de manera más que satisfactoria.  Los socialistas vamos a exigir un programa, tanto de inversión como de mejoras en la gestión, “porque necesitamos proyectos concretos y no solo promesas para recuperar la calidad en este servicio público”.

 

Entre las medidas que vamos a reivindicar destacan una optimización en las infraestructuras, un incremento presupuestario en torno a 120 millones por año y un compromiso de inversión de 2.500 millones en los próximos diez años. También apostaremos por incrementar los aparcamientos disuasorios y ampliar la red de Cercanías a municipios a en los que existe el compromiso de extenderla, como de Soto del Real, Manzanares el Real y Miraflores de la Sierra.

 

APOSTAR POR NUESTRO CERCANÍAS

 

A nivel local, el portavoz socialista, Guillermo Martín, señala que en el caso de Torrelodones, “las principales deficiencias vienen derivadas de la falta de un estacionamiento disuasorio que facilite el uso del tren, tanto a nuestros propios vecinos como a los de municipios como Galapagar y Hoyo de Manzanares que ahora mismo usan nuestra estación en unas condiciones más que precarias”. Además, nuestra estación viene sufriendo desde hace años un constante deterioro en su mantenimiento que repercute en el servicio que reciben los ciudadanos.

 

“Todos recordamos con sonrojo los más de dos años que estuvieron estropeados los ascensores de nuestra estación o los muchos meses que fueron necesarios para cambiar unos simples cristales rotos en las puertas de acceso”, indica nuestro portavoz, “unos problemas que ahora se han cebado en los paneles informativos, que no funcionan correctamente hace semanas, o los sistemas de señalización de la estación que han causado reiterados retrasos e incluso cortes en el servicio de las líneas de cercanías que nos dan servicio”.

 


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