Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Ingreso M?nimo Vital

30/10/19 -

Los Ayuntamientos afectados por el problema de los jabalíes se reúnen para coordinar acciones comunes

Quieren compartir experiencias y proponer medidas conjuntas para el control de la población de jabalíes y la prevención ante situaciones de riesgo creadas por su presencia en núcleos urbanos.
30/10/19 - -

 

Tras unos meses de paréntesis, los responsables municipales de Medio Ambiente de Galapagar, Las Rozas, Madrid, Majadahonda, Torrelodones, Valdemorillo y Villanueva del Pardillo, que, junto con Patrimonio Nacional arrancaron estos trabajos de coordinación, a los que se han unido en esta ocasión Boadilla del Monte, Brunete, Collado Villalba, Hoyo de Manzanares y Pozuelo de Alarcón, han mantenido una reunión de trabajo para coordinar las actuaciones a realizar para tratar de encontrar estrategias comunes a la hora de abordar la presencia de jabalíes en los cascos urbanos.

 

“Todos hemos podido encontrarnos con grupos de jabalíes tanto en las zonas de monte cercanas a los cascos urbanos como en las propias calles de nuestros pueblos. Este verano pudimos ver en repetidas ocasiones algunas piaras de jabalíes en pleno centro de Torrelodones y muchas zonas verdes del municipio quedan casi a diario huellas patentes de su paso”, indica el portavoz socialista Rodrigo Bernal.

 

En este sentido, los socialistas reiteramos que la competencia para el control de la fauna silvestre, tal como dice el artículo 27 del Estatuto de Autonomía, es de la Comunidad de Madrid, “que eh el pasado ha hecho manifiesta dejación de sus responsabilidades, escudándose en el argumento de que, al estar los animales en el caso urbano, es competencia municipal. El responsable del cuidado de la fauna es el gobierno de la señora Ayuso y esperamos que, desde ahora, deje de escurrir el bulto sobre aquellas materias en que es competente tratando de derivar la responsabilidad hacia los Ayuntamientos”.

 

Desde el PSOE volvemos a abogar por, en paralelo a los necesarios trabajos de coordinación tanto con otros Ayuntamientos como con el gobierno regional, se reactive la Comisión Especial sobre la Fauna Silvestre que se puso en marcha en la pasada legislatura a iniciativa nuestra. El verdadero problema que subyace “es la absolutamente nefasta gestión del medio natural que, desde hace muchos años, lleva a cabo el PP en Madrid. “Es obligación del gobierno regional poner todos los medios y establecer las medidas necesarias para que los jabalíes, zorros y otras especies silvestres no se vean obligados a bajar a los pueblos para poder sobrevivir”.

 

 


  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud