Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

26/06/19 -

Torrelodones celebró del Día del Orgullo LGTBI

Tal y como solicitamos los socialistas, este pasado viernes se celebró en el Ayuntamiento el acto de izado de la bandera arcoíris, que ondeará durante toda la semana.
26/06/19 - -

 

 

En el primer día hábil tras la constitución de la nueva corporación, nuestro portavoz, Rodrigo Bernal, solicitó formalmente que el 28J la bandera arcoíris vuelva a presidir el balcón de la Casa Consistorial de Torrelodones tal como lo ha hecho desde el año 2011, cuando en nuestro municipio se celebró por primera vez el Día Internacional del Orgullo LGTBI tras una iniciativa del PSOE. “El 28 de junio de hace medio siglo tuvo lugar una revuelta que se inició en el bar Stonewall de Nueva York. Fue la primera ocasión, en la historia de Estados Unidos, en que la comunidad LGBT luchó contra un sistema que perseguía a los homosexuales y que dio origen al Día del Orgullo LGBTI”, explica nuestro concejal.

 

UNA REIVINDICACIÓN NECESARIA

 

Aunque ha pasado medio siglo desde de aquellos acontecimientos, la orientación sexual y la identidad de género sigue siendo objeto de persecución legal en muchos lugares del mundo, como constatan los informes de Amnistía Internacional, en donde se señala que en más de 70 países aún se les persigue con la cárcel. En 8 de ellos: Sudán, Sudán del Sur, Somalia, Irán, Mauritania, Arabia Saudí, Yemen y Nigeria, ser una persona LGTB está castigado con la pena de muerte, mientras que en otros 12 países hay penas de cárcel de hasta cadena perpetua por el mero hecho de amar a una persona de tu mismo sexo.

 

Además, en nuestro propio país, el número de agresiones contra lesbianas, gais, transexuales y bisexuales sigue aumentando año tras año. “Por poner un ejemplo –indica Rodrigo Bernal- el Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia ha presentado su tercer informe anual, correspondiente a 2018, en el que se recogen un total de 345 incidentes de odio motivados por LGTBIfobia en la Comunidad de Madrid, en el que señala que de todos esos casos reportados por el Observatorio, solo se denunciaron 101”.

 

El portavoz municipal del PSOE señala que “como únicos representantes de la izquierda en el Ayuntamiento vamos a estar especialmente atentos y posicionados para que los movimientos involucionistas no permitan dar pasos atrás en los derechos sociales adquiridos en tantos años de  democracia”. A este respecto Rodrigo Bernal recuerda que, en los dos últimos años, se han producido hasta se han producido hasta siete ataques con pintadas contra el colectivo LGTB, “por lo que mantener este acto creemos que es más necesario que nunca ya que, aunque el conjunto de la sociedad española ha dado en estos años muchísimos ejemplos de respeto hacia el colectivo LGTB “todavía quedan colectivos que muestran su odio y su intransigencia a la menor ocasión”.

 


  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud