Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Suscribete a los boletines del PSOE

Plenos Municipales

El Grupo Socialista insta al Alcalde a que disuelva la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, cómo máximo responsable de su pésima gestión, en la Junta General previa a la sesión plenaria

Valoración del Pleno Ordinario de Octubre
07/11/17
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

Se aprueba el Presupuesto de Actuaciones, Inversión y Financiación (PAIF) correspondiente al ejercicio 2018 con el voto en contra de toda la oposición.

Un año más se vuelve a rescatar a la EMVS con un millón de euros en forma de subvención directa, más el suelo que se le cede y otro tipo de trasferencias para tratar por todos los medios de mantenerla a flote por parte del ejecutivo local.

Para mantener a flote la ruinosa gestión de la empresa adjudicataria del Urbanismo en Torrejón, Vázquez tira de ingeniería financiera destinando 4,7 millones de euros en el capítulo de inversiones del ejercicio 2018 al pago de una parte del edificio municipal José Antonio Paraíso, recepcionado desde hace 7 años por  el Ayuntamiento. Un nuevo despropósito de Vázquez en relación con la EMVS.

Aparecen nuevos agujeros económicos fruto de la pésima gestión en materia económica del Alcalde y su equipo.

El Partido Popular hace uso, una vez más, de su nulo talante democrático, aprueba imponiendo el rodillo de su mayoría, la modificación presupuestaria número 28 del ejercicio para hacer frente a un gasto mal presupuestado de agua por importe de 500.000 €.

El alcalde se niega a dar explicaciones al Pleno de las reiteradas y millonarias sanciones de Hacienda y los tribunales por incumplir con el pago de impuestos (4 millones más el pago de costas e intereses, por reiterados impagos del impuesto de Actos Jurídicos Documentados y más de un millón por no pagar en tiempo y forma el IVA de los 3 famosos edificios que iban a ser gratuitos según el Sr. Rollán, sin embargo la cruda realidad es otra bien distinta, nada menos que 23 millones de euros), todos ellos relacionados con promociones realizadas por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo.

Asimismo, Vázquez y su equipo rechazan que las ordenanzas se debatan en el Pleno, tal y como planteó el Grupo Socialista en su intervención para que la oposición pueda realizar propuestas sobre los impuestos y tasas en nuestra ciudad.

El Grupo Socialista junto con el resto de la oposición realiza propuestas en positivo para mejorar la ciudad y el Partido Popular las rechaza todas o las mutila con enmiendas a la totalidad que vacían de contenido las mismas.

El partido socialista denuncia que las concesiones del Parque Europa no están obteniendo los beneficios deseados en las arcas municipales.

Según la información de la que disponemos las empresas están obteniendo beneficios muy altos, pero están aportando cantidades muy bajas al ayuntamiento. Vázquez no quiso dar ninguna explicación al respecto, no se ha establecido ningún mecanismo de control sobre los aportes de estas empresas. Tampoco aprueban nuestra propuesta para que se hagan concesiones transparentes con concursos abiertos y no concesiones directas.
 
También denunciamos que la campaña de Presupuestos Participativos no es más que la puesta en marcha de un buzón de sugerencias para los vecinos y vecinas.

No conocemos pese a pedirlo reiteradamente las supuestas propuestas de los vecinos y vecinas,  ni en qué órgano fueron discutidas y aprobadas estas, los presupuestos participativos son otra cosa mucho más seria, que están enmarcados en un verdadero proceso de democracia participativa, algo que le ha dado alergia de forma sistemática al Partido Popular.
 
En ruegos y preguntas: Denunciamos el incumplimiento por parte de la empresa adjudicataria, del contrato de parques y jardines, con varios trabajadores pagados por este ayuntamiento que fueron al conteo de efectivos de un municipio cercano en jornadas del pasado verano. La ralentización de las obras del cuarto carril de acceso a la A-II por Fronteras, el elevado gasto de publicidad para promoción y autobombo del equipo de gobierno y el socavón que llave varios meses destapado junto al centro privado Camino Real.


Otras Noticias

Economía Municipal. 03/11/17

Valoración Anteproyecto Presupuesto Municipal 2018: Los cuatro partidos de la oposición votan en contra de la aprobación inicial

De nuevo el Partido Popular se queda solo en la votación e impone el rodillo de su mayoría absoluta para aprobar en solitario el documento más importante del ayuntamiento, un texto que está plagado de...

Economía Municipal. 13/10/17

Con la excusa de los Presupuestos Participativos, el equipo de gobierno vuelve a utilizar su aparato de propaganda y manipulación para confundir a las vecinas y vecinos

El Alcalde, como cada año por estas fechas, inicia la puesta en marcha de una campaña de autobombo y propaganda en el marco de los Presupuestos Participativos, enviando a todos los hogares de la ciud...

Empleo. 04/10/17

Los socialistas de Torrejón apoyan la concentración en defensa de las pensiones que ha tenido lugar en la mañana de hoy en la Plaza de la Paloma de Alcalá, convocada por las uniones comarcales de UGT y CCOO

El evento estaba enmarcado en un conjunto de acciones reivindicativas, En MARCHA por #Pensiones Dignas, programadas por las dos organizaciones sindicales desde el 30 de septiembre, que van a tener co...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • RedBlog
  • VoluntariosRed
  • RSS
  • SoundCloud