Madrid, 25 de septiembre de 2013
Según ha detallado este miércoles durante la sesión del pleno del Ayuntamiento de Madrid, el concejal responsable del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, el próximo 30 de septiembre, 22 líneas de autobuses recortarán sus servicios que en algunas líneas llegarán a suprimirse.
Estos “ajustes” en los servicios también llegarán al distrito de Tetuán. En nuestro distrito se eliminarán autobuses en la línea 49 (Plaza Castilla-Arroyo Fresno) y la 44 (Callao-Marqués de Viana), esta supresión provocará que se aumente el tiempo de espera en casi 5 minutos.
Para el concejal socialista, Alberto Mateo, “estos recortes son un ataque a un servicio público que usan numerosos ciudadanos, especialmente trabajadores y personas de edad avanzada que, por sus problemas de movilidad, prefieren hacer uso del autobús en lugar del metro”.
El Gobierno municipal encuentra en un leve descenso del número de viajeros la “excusa” perfecta para apoyar estas medidas del Consorcio Regional de Transportes. Según Mateo, “para los vecinos de Tetuán, el 49 es un autobús de referencia, ya que recorre gran parte de Valdeacederas y nos une con el barrio del Pilar. Desde el Ayuntamiento apoyan estas medidas porque no saben lo que es viajar en autobús. Si quieren que aumente el número de viajeros lo que les recomendaría es que bajaran el precio del transporte público”.