Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Suscribete a los boletines del PSOE

Agrupación Local

El PSOE de Málaga denuncia que el PP de Sierra de Yeguas es incapaz de crear empleo en el municipio

Miguel Ángel Heredia: “Un municipio como este necesita avanzar con proyectos que generen ilusión y esperanza y sobre todo que den respuesta al principal problema que tienen los vecinos, el desempleo”.
27/01/15 - PSOE
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
  • Da tu opinion
Votar:

Votar:

El secretario general del PSOE de Málaga y del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha visitado esta mañana la localidad de Sierra de Yeguas junto al candidato socialista a la Alcaldía del municipio, Jose María Gonzalez. Durante la rueda de prensa posterior, Heredia ha asegurado que el PP está demostrando que es incapaz de crear empleo en la localidad.

“Un municipio como este necesita avanzar con proyectos que generen ilusión y esperanza y sobre todo que den respuesta al principal problema que tienen los vecinos, el desempleo. Desde que Rajoy llegó al Gobierno de España hasta hoy, en Sierra de Yeguas hay un 14% de parados y la población activa ha bajado en un 10%”, ha criticado el secretario general.

El líder socialista recordado que el actual alcalde de la localidad, Miguel Ángel Sánchez, “ha sido incapaz de exigirle a un gobierno de su mismo partido político, como es el de la Diputación, que destine a Sierra de Yeguas el dinero que le corresponde un materia de concertación”.

“Elías Bendodo, presidente de la Diputación, ha destinado a Sierra de Yeguas la mitad del dinero que le corresponde. Este alcalde lleva demasiado tiempo perdido. Es necesario cambiar por uno que esté las 24 horas del día los 7 días de la semana que es lo que quiere estar José María, junto a un gran equipo de mujeres y hombres socialistas”, ha manifestado Heredia.

El secretario general del PSOE malagueño ha puesto de relieve el trabajo del Gobierno de Susana Díaz en la Comunidad Autónoma en materias sociales y de empleo. “Hay alternativa al Gobierno del PP y lo estamos demostrando desde la Junta de Andalucía con un gobierno como el de Susana Díaz que, a pesar de las dificultades, ha sido capaz de movilizar todos los recursos y poner en marcha planes de empleo para jóvenes menores de 30, para lo parados de más de 30 años de edad, e incluso un decreto de inclusión social”, ha declarado Heredia.

“Los socialistas hemos sido capaz de mantener la educación. Aquí en Sierra de Yeguas los libros de textos son gratuitos, en toda Andalucía son gratuitos. Aquí hay comedores escolares donde el 54% están bonificado al 100%. Susana Díaz mantiene la sanidad pública y la Ley de Dependencia, una ley que hicimos y mantenemos los socialistas”, ha asegurado el secretario general de los socialistas malagueños.

Heredia ha reivindicado que “somos el partido que siempre ha defendido el Estado de Bienestar, el que moviliza los recursos para el empleo y esas políticas son las que queremos hacer también en Sierra de Yeguas con un alcalde socialista como José María González, con un equipo de Gobierno fuerte, preparado y con capacidad”.

Por su parte, el candidato socialista ha declarado que los socialistas del municipio presentan “un proyecto ilusionante y con una amplia dedicación sobre el empleo, que es la mayor preocupación que tienen nuestros vecinos y vecinas”.

“Sierra de Yeguas va a tener un alcalde socialista preocupado por dar solución a ese problema. Un equipo de gobierno trabajador y dispuesto a dinamizar la actividad local. Tenemos que combatir al PP que se ha instalado en nuestro municipio con un alcalde insensible a los problemas de los vecinos. Incapaz de dar solución”, ha dicho González.

El también secretario general del PSOE del municipio ha asegurado que Sánchez “es un alcalde despreocupado y desaparecido de la vida local de su pueblo y que antepone su actividad política y partidista a la vida del municipio”.

“Para nosotros es una falta de respeto que un alcalde con dedicación exclusiva pagada por los vecinos del Sierra de Yeguas y que tiene que presidir el mayor acto democrático de la democracia, como son los plenos, se quite de en medio y no de la cara ni se responsabilice de los vecinos”, ha denunciado José María Gonzalez.

El candidato socialista ha declarado que su prioridad en el programa electoral va a ser el empleo. “Un empleo equitativo para todos los vecinos y vecinas, donde todos tengan los mismo derechos para acceder a los puestos de trabajo que se puedan generar en el Ayuntamiento y no mediante los métodos y las formas de estos cuatro años, donde había una bolsa de empleo aprobada y se eliminó desde el primer momento”, ha explicado.

Por último, Gonzalez ha detallado que los socialista de Sierra de Yeguas son “la única alternativa real en el municipio para crear un equipo de Gobierno de progreso que afiance las libertades y la igualdad en la localidad”. “Estamos convencidos de que la única alternativa real de Gobierno es el PSOE. Así lo estamos transmitiendo. Hemos sido parte activa y hemos propuesto soluciones a los problemas que se han ido planteando”, ha aseverado.

“Tenemos dos cosas muy claras: vamos a luchar por el empleo para que todos tengan un puesto de trabajo y vamos a hacer un programa electoral junto a los vecinos y las asociaciones, a través de asambleas abiertas”, ha concluido el secretario general de los socialistas de Sierra de Yeguas.


Otras Noticias

Agrupación Local. - PSOE. 12/03/15

El PSOE de Sierra de Yeguas conmemora el Día Internacional de la Mujer

El pasado día 8 de marzo, los socialistas celebraron la séptima edición de su tradicional Café-Coloquio con motivo del Día Internacional de la Mujer

Elecciones Municipales. - PSOE. 03/03/15

El PSOE presenta a José María González como “una apuesta por un gobierno cercano y amigo del pueblo” en Sierra de Yeguas

Cristóbal Fernández: “El PSOE de Sierra de Yeguas y José María Gonzalez están en condiciones de aglutinar mayoritariamente el voto progresista de este pueblo para convertirse en la primera fuerza polí...

Entrevista. - La Crónica. 07/02/15

Cuando salgo a la calle, las familias me trasmiten sus problemas y me piden un necesario giro a las políticas de los últimos años.

El candidato a la alcaldía de Sierra de Yeguas, José María González, explica cuáles son las necesidades del municipio y de qué manera plantea resolverlas en caso de ganar las elecciones municipales de...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • RedBlog
  • VoluntariosRed
  • RSS
  • SoundCloud