Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Real Aserrío de Valsain
25/09/18 - Real Aserrío de Valsain

El PSOE apoyará en el Senado la Declaración de Bien de Interés Cultural del Real Aserrío de Valsaín y Félix Montes recuerda al PP: “aunque tarde, bienvenidos”

• Félix Montes denuncia el “claro tufillo oportunista y electoralista del PP y su falta de compromiso con estas instalaciones en los últimos siete años” pero se congratula por la rectificación y apunta, con ironía, que “parece que su paso a la oposición les ha hecho comprender la enorme importancia del Real Aserrío de Valsaín” • Montes recuerda que "desde 2012, el PSOE de Segovia ha exigido, sin el apoyo del PP, la inmediata reapertura del Aserrío y el inicio de las obras previstas del Museo Tecnológico de la Madera” • El senador socialista anuncia que "el Gobierno de Pedro Sánchez va a cumplir con el deber del Estado, como propietario y gestor, de reabrir el Real Aserrío y recuperar un modelo ejemplar de gestión forestal sostenible, generando empleo y actividad empresarial en la zona y apostando por nuestro medio rural"
25/09/18

El senador socialista por Segovia, Félix Montes, ha anunciado que el PSOE apoyará en el Senado la moción presentada por el PP sobre la  Declaración de Bien de Interés Cultural del Real Aserrío de Valsaín instalaciones que, desde el año 2012, permanecen cerradas. Montes ha mostrado su satisfacción por “el interés que, por fin, demuestra el PP sobre el Real Aserrío de Valsaín”. “Aunque tarde, bienvenidos”, ha apostillado.

El senador segoviano ha recordado que “desde 2012, los parlamentarios socialistas segovianos venimos exigiendo, sin haber contado nunca con el apoyo del PP, la inmediata reapertura del Aserrío –rehabilitado, con un gobierno del PSOE, en el periodo 2005/2010- y el inicio de las obras previstas del Museo Tecnológico de la Madera”.

En ese sentido, Félix Montes ha ironizado al asegurar que “su paso a la oposición parece que les ha hecho comprender la enorme importancia que estas instalaciones y el modelo de aprovechamiento forestal sostenible de los Montes Matas y Pinar de Valsaín, gestionado por el Estado a través del Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), tienen para el medio ambiente, la economía y el empleo provincia de Segovia”.

Montes ha recordado que estamos ante una actividad que se inició en 1884 con máquinas a vapor y que siempre fue un referente de gestión sostenible y puntero desde el punto de vista tecnológico e industrial“En 1985, ha añadido, con un gobierno del PSOE, se llevó a cabo una importante remodelación e inversión en automatización dotándole de una moderna maquinaria para su proceso de producción”.

“Como ya se sabe, lamentablemente, en 2005 se produjo un importante incendio que destruyó totalmente esa maquinaria y parte del edificio. Pero de nuevo -con un gobierno del PSOE- el Estado cumplió con su deber y en el periodo 2005-2010 el Aserrío se rehabilitó y recuperó su actividad y su modelo de gestión pública y sostenible natural, cultural y socioeconómicamente”, ha puntualizado.

“Sin embargo, ha denunciado Montes, en 2012 -con un gobierno del PP- se paraliza la actividad y se cierra el Aserrío, fracasando los sucesivos intentos de su privatización. Resultado de estos siete años de nefasta gestión: el Real Aserradero cerrado”.

 

“Obviamente, ha indicado, es evidente el claro tufillo oportunista de la moción del PP después de su desinterés y falta de compromiso durante estos últimos siete años, sin asignarle dotación económica en los Presupuestos Generales del Estado y con su voto en contra a las enmiendas presentadas por el PSOE tanto para ejecutar las obras previstas como para la gestión de estos espacios”.

Félix Montes ha concluido anunciando gestiones muy avanzadas y asegurando que “el actual Gobierno socialista va a cumplir con el deber del Estado, como propietario y gestor, de reabrir el Real Aserrío, retomar y actualizar el previsto Museo Tecnológico de la Madera en los espacios, edificios y maquinaria de la fábrica del siglo XIX, recuperando el modelo ejemplar de gestión forestal sostenible que propicia el mantenimiento, cuidado y aprovechamiento de estos pinares, generando empleo y actividad empresarial en la zona, apostando por nuestro medio rural”.


  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud