Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

IES Duque de Alburquerque
24/09/18 - IES Duque de Alburquerque

El PSOE preguntará al Consejero de Educación en el pleno de las Cortes del martes, por los catorce alumnos del ciclo inicial de FP en Cuéllar

• José Luis Aceves, explica que la concejala de educación del ayuntamiento de Cuéllar, en el pleno del pasado día 25 de mayo, anunció que se impartiría esta formación y después la Dirección provincial de educación cambio de postura, por lo que deben explicar lo sucedido. • El procurador califica de “escándalo educativo” no impartir una formación con catorce alumnos con solicitudes de admisión, profesorado preparado para impartir la formación y espacio en el centro. “Espero explicaciones del Consejero”, espetó. • El procurador anuncia que el portavoz municipal del PSOE en Cuéllar, Carlos Fraile acudirá al pleno de las Cortes del martes para manifestar su oposición a la negativa de la Junta de impartir el ciclo inicial de FP de administración y a exigir al Consejero que rectifique la decisión poniéndola en marcha.
24/09/18

El PSOE preguntará en el pleno de las Cortes del martes por la tarde, al Consejero de Educación por los catorce alumnos que no ha permitido la Junta que se formen en el ciclo inicial de FP de administración en el IES Duque de Alburquerque de Cuéllar.

El secretario provincial del PSOE, anuncia que preguntará al Consejero en el pleno “¿Qué explicación y solución ofrece a los catorce alumnos prematriculados para cursar la FP inicial de administración en el IES Duque de Alburquerque de Cuéllar que finalmente no les permiten iniciar su formación?”

 

“Esta decisión de la Consejería de Educación ha causado malestar entre los catorce alumnos prematriculados y sus padres, así como el resto de la comunidad educativa,

 

 

 

ya que este ciclo se considera necesario para completar la oferta formativa del centro, especialmente porque está destinada a alumnos que no han podido finalizar los estudios de la E.S.O”, aseguró Aceves.

José Luis Aceves, explica que la concejala de educación del ayuntamiento de Cuéllar, en el pleno del pasado día 25 de mayo, anunció que se impartiría esta formación y después la Dirección Provincial de Educación cambio de postura, por lo que deben explicar lo sucedido.

El procurador califica de “escándalo educativo” no impartir una formación con catorce alumnos con solicitudes de admisión, profesorado preparado para impartir la formación y espacio en el centro. “Espero explicaciones del Consejero”, espetó.

“Esta decisión de la Junta obligará a los catorce jóvenes ya prematriculados en la Formación Profesional Básica a tener que marcharse de Cuéllar si quieren seguir su formación o abandonar el recorrido formativo, cuestiones que serían nefastas para los intereses personales y para los intereses del medio rural por la lacra de la despoblación, la pérdida de jóvenes y el abandono escolar”, aseguró.

Pregunta al Consejero quien tomó la decisión de suprimir el ciclo inicial de acceso a la FP de administración en el IES Duque de Alburquerque de Cuéllar y en base a qué informes.

 “Esta es la política educativa del PP en la Junta en la que no ofrece oportunidades para paliar el fracaso educativo y ofrecer la oportunidad de subirse a este itinerario para estos alumnos con solicitudes de admisión y además fomentar la despoblación” aseveró Aceves.

 

Carlos Fraile estará en el pleno de las Cortes

El procurador anuncia que el portavoz municipal del PSOE en Cuéllar, Carlos Fraile acudirá al pleno de las Cortes del martes para manifestar su oposición a la negativa de la Junta de impartir el ciclo inicial de FP de administración y a exigir al Consejero que rectifique la decisión poniendo en marcha esta rama de la FP.

El PP en Cuéllar ¿defenderá los intereses de su municipio?

El secretario general provincial, pregunta a los dirigentes del PP en Cuéllar y Segovia si se sienten engañados o utilizados ya que la Dirección Provincial les indica que se impartirá esa formación, crean la expectativa y lo anuncian en el pleno del Ayuntamiento de Cuéllar del pasado día 25 de mayo y después cambian de criterio.

También queremos conocer que opinan de la exclusión de la concejala de educación, en la reunión que la cúpula de educación provincial mantuvo en el centro con los padres interesados, el pasado día once de septiembre.

Deben manifestarse públicamente para saber si consideran que la Consejería de Educación está actuando correctamente, si comparten la medida y si esta decisión es positiva para el mantenimiento de población joven en el medio rural.

El procurador emplaza al alcalde de Cuéllar, si le interesa el asunto, a que manifieste su oposición ante este episodio y a que exija a su partido que rectifique la decisión.


  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud