Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Alberto Serna
19/09/18 - Alberto Serna

El Grupo socialista muestra su satisfacción porque el Juzgado investigue la actuación del Alcalde de Maderuelo

• El portavoz socialista en la Diputación, Alberto Serna, muestra su satisfacción por la apertura de Diligencias Previas contra el Alcalde de Maderuelo en el Juzgado de Sepúlveda tras la denuncia formulada ante la Fiscalía de Segovia en la que se ponían en conocimiento de la misma, actuaciones que se consideran alejadas de la legalidad. “Los vecinos de Maderuelo tienen derecho a conocer qué se oculta tras la más que cuestionable gestión que el Alcalde, Santiago Bayo, viene haciendo en el municipio” “No permitiremos que se siga actuando sin ajustarse a la legalidad”. • “En el Ayuntamiento de Maderuelo detectamos que el Alcalde asume gastos sin respaldo en partida presupuestaria alguna que los justifique y el desbarajuste contable que se produce al mezclar la contabilidad del Ayuntamiento y con la del Bar Restaurante que se puso en marcha en lo que debiera haber sido un Centro de Interpretación”, señala Serna.
19/09/18

El portavoz socialista en la Diputación, Alberto Serna, muestra su satisfacción por la apertura de Diligencias Previas en el Juzgado de Sepúlveda a instancias de la Fiscalía de Segovia después de la denuncia formulada contra el Alcalde de Maderuelo e insiste en la necesidad de que todo ello se aclare a la mayor brevedad posible. “Los vecinos de Maderuelo tienen derecho a conocer qué se oculta tras la más que cuestionable gestión que el Alcalde, Santiago Bayo, viene haciendo en el municipio”.

Cabe recordar que meses atrás, Alberto Serna firmó junto al concejal socialista de Maderuelo Alberto Hernando y Jesús Bravo, un escrito por el que se ponía en conocimiento de la Fiscalía de Segovia varias irregularidades en la actuación del Alcalde de Maderuelo. A la vista de la documentación aportada fue la propia Fiscalía la que consideró que los hechos denunciados podrían ser constitutivos de infracción penal instando al Juzgado de Instrucción de Sepúlveda la apertura de Diligencias Previas para la averiguación de los hechos, por lo que en estos momentos desde el Juzgado se realizan diversas diligencias en dicho sentido.                                       ,

En opinión de Serna, no resulta de recibo que el Alcalde acuerde actuaciones y gastos municipales con informes de reparo del Secretario municipal.

“Por si ello fuera poco, en el Ayuntamiento de Maderuelo detectamos la falta de aprobación de las Cuentas municipales en tiempo y forma  así como su preceptivo envío al Tribunal de Cuentas de Castilla y León y resulta sorprendente al caótica contabilidad que genera la confusión entre las cuentas propias del Ayuntamiento y las del Bar-Restaurante que puso en marcha el Alcalde en lo que debiera haber sido un Centro de Interpretación de la Naturaleza”, señala Serna.

El portavoz socialista recuerda que el Alcalde popular de Maderuelo “lleva a sus espaldas una pesada mochila de actuaciones más próximas a una actitud caciquil que a la de servicio a sus vecinos y defensa de los intereses generales que es la que se espera de un servidor público”.

Serna recuerda que, gracias a la pésima gestión de Bayo, el Ayuntamiento de Maderuelo tendrá que reintegrar 75.000 euros de un préstamo concedido con cargo al Fondo del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas, más 22.527,18 euros de intereses de demora, ya que solicitó construir un Centro de Interpretación, pero realmente abrió un Bar Restaurante, cuya gestión despierta también serias dudas. “No es de recibo que una administración se convierta en competencia para los hosteleros de la localidad”

 

“Todo ello por no hablar del gran endeudamiento de las arcas municipales en un pueblo al que el Ministerio de Hacienda llegó a bloquear la participación en los tributos del Estado, o de las continuas irregularidades en actuaciones sin contar con los oportunos permisos en diversas carreteras de la localidad”, afirma Serna. “Un ayuntamiento debe dedicarse a dar servicio a los vecinos y no a gestionar sin control alguno un establecimiento hostelero en el que el Alcalde maneja a su antojo ingresos y gastos, contrataciones y despidos sin someterse al control y procedimientos que exige una administración pública”.

“Ha de ser la Justicia quien esclarezca qué está pasando en el Ayuntamiento de Maderuelo y confiamos en que lo haga a la mayor brevedad posible para el bien de los vecinos de este municipio que tienen derecho a saber qué ocurre en su Consistorio”, manifestó el portavoz socialista, que también recalcó: “No permitiremos que se siga actuando sin ajustarse a la legalidad”.

 

 

 

 


  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud