Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Tasas universitarias
10/09/18 - Tasas universitarias

El PSOE exige al PP en la Junta que rebaje a los estudiantes segovianos las tasas universitarias a la media nacional

• Los procuradores segovianos, José Luis Aceves y Ana Agudíez, exigen al Consejero de Educación de la Junta, que cumpla con su compromiso de reducir las tasas universitarias y compense a las universidades públicas por la pérdida de ingresos que supondrá dicha rebaja. • José Luis Aceves, recalca que tenemos en la Comunidad las tasas más altas y sin embargo los índices más bajos de riqueza e ingresos mientras el PP en la Junta no actúa. • El secretario provincial, emplaza a los procuradores populares segovianos a que demuestren que quieren ofrecer igualdad de oportunidades a los segovianos/as apoyando la PNL del PSOE que pide a la Junta que rebaje las tasas y compense la pérdida de ingresos de las universidades. • Reclama al Delegado Territorial de la Junta, que rectifique la decisión de no impartir el ciclo inicial de la FP en el Duque de Alburquerque de Cuéllar.
10/09/18

Los procuradores segovianos, José Luis Aceves y Ana Agudíez, en el inicio del curso escolar, reclaman al PP en la Junta que revierta los recortes y deje las palabras y pase a los hechos.

Exigen al Consejero de Educación de la Junta, que cumpla con su compromiso de reducir las tasas universitarias y compense a las universidades públicas por la pérdida de ingresos que supondrá dicha rebaja.

José Luis Aceves ha recordado que el Gobierno autonómico del PP  se comprometió a que en el curso 2019-2020 las tasas de Castilla y León, que son de las más caras de España, se igualasen a la media nacional pero, de momento, ha lamentado, sigue sin cumplir su promesa y los universitarios segovianos sufren las consecuencias.

Explicó que un estudiante segoviano de Medicina en la Comunidad tiene que pagar 400 euros más por su matrícula que la media española.

El secretario provincial socialista, recalca que tenemos en la Comunidad las tasas más altas y sin embargo los índices más bajos de riqueza e ingresos mientras el PP en la Junta no actúa.

Ante esta situación, el Grupo Parlamentario Socialista defenderá en las Cortes una Proposición no de Ley para conocer la postura  de los procuradores del PP y del resto de grupos parlamentarios sobre la oportunidad de pedir al Ejecutivo del PP en La Comunidad que rebaje las tasas y compense a las universidades públicas por la pérdida de ingresos que supondrá dicha rebaja.

El secretario provincial, emplaza a los procuradores populares segovianos a que demuestren que quieren ofrecer igualdad de oportunidades a los segovianos/as apoyando la PNL del PSOE que pide a la Junta que rebaje las tasas y compense la pérdida de ingresos de las universidades.

 

La buena labor de los profesionales

Reconoce el buen hacer de los profesionales educativos en la comunidad y su compromiso con la enseñanza pública, pero reclama al PP en la Junta que no les deje “a su suerte”.

Criticó que debido a la gestión del PP en la Junta y los problemas en las oposiciones, en esta fecha en algunos centros de la provincia hay plantillas de docentes sin completar y así se entorpece el inicio del curso; por lo que exigió que se actuara con celeridad para ofrecer con la mayor calidad posible la educación pública a los alumnos.

 

Rectificar e implantar en Cuéllar el curso inicial de FP

José Luis Aceves, después de comprobar las explicaciones “peregrinas” del Delegado Territorial de la Junta en Segovia, sobre la implantación en el IFP Duque de Alburquerque de Cuéllar, del ciclo inicial de acceso a la Formación Profesional de la rama administrativa, se pregunta si ahora resulta que los centros educativos en Segovia recogen prematrículas a los alumnos por ocurrencias.

 “Es una falta de respeto al Centro educativo y a los catorce alumnos que no se reconozca el escándalo que supone dejarles en la estacada habiéndoles generado falsas expectativas y la nefasta gestión de los responsables del PP en la Junta, que ahora obligará a los interesados a marcharse de Cuéllar si quieren seguir su formación o abandonar el recorrido formativo.”, aseveró.

Aceves reclama al Delegado Territorial de la Junta, que rectifique la decisión y ponga en marcha  el ciclo inicial de la FP en el Duque de Alburquerque de Cuéllar.

 


  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud