Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Declaraci?n de Granada

Grupo socialista en Pleno
31/05/18 - Grupo socialista en Pleno

El PSOE saca adelante sus propuestas de ayudas a las OPAs, notables mejoras en Ayuda a Domicilio y la creación de una “Bolsa de Vivienda en Alquiler”

• El Grupo Socialista ha logrado el apoyo del Pleno de la Diputación celebrado hoy a su moción para que la Diputación articule una línea de ayudas para colaborar con las Organizaciones Profesionales Agrarias. • El Grupo Socialista ha mostrado también su satisfacción por la inclusión de ocho importantes mejoras en el Pliego de Condiciones del Servicio de Ayuda a Domicilio. Así, Alberto Serna ha destacado la creación de una Comisión de Seguimiento en la que se analizará la evolución en la prestación del servicio con sus fortalezas y debilidades para proponer todas aquellas medidas que sea necesario. • Los socialistas también han visto respaldada su propuesta de crear una bolsa de vivienda en alquiler en los pueblos de la provincia que podrá ser consultada a través de la página web de la Diputación.
31/05/18

El Grupo Socialista ha logrado el apoyo del Pleno de la Diputación celebrado hoy a la moción presentada instando a la Diputación a articular una línea de ayudas para colaborar con las Organizaciones Profesionales Agrarias. Durante su intervención, el portavoz socialista, Alberto Serna, insistía  al resto de Grupos que “respaldar el trabajo de las Organizaciones Profesionales Agrarias es apoyar a los cientos de familias que desde su actividad económica en el sector agropecuario mantiene vivos muchos de nuestros pueblos; a cientos de familias segovianas que ven diariamente cómo su medio de vida está en riesgo por múltiples circunstancias que amenazan la rentabilidad y viabilidad de sus explotaciones, que en la mayoría de los casos son de pequeño tamaño, fruto de un esfuerzo generacional que no puede desvanecerse, y que tienen en las OPAs un instrumento fundamental para unir fuerzas ante las dificultades de todo tipo que viene padeciendo el sector primario”.

 

Así, la propuesta socialista que ha salido adelante contempla la colaboración de la Diputación con las Organizaciones agrarias para lo que se dotará una línea de ayudas que se articulará en el próximo ejercicio.

En otro orden de cosas, el Grupo Socialista ha mostrado también su satisfacción por la inclusión de ocho importantes mejoras en el Pliego de Condiciones del Servicio de Ayuda a Domicilio de cara al nuevo proceso de licitación que ha de iniciarse al cumplirse la actual contrata.  Así, Alberto Serna ha destacado que “con nuestras propuestas se avanza notablemente en cuestiones importantes como el impulso a la formación de las trabajadoras, el pago efectivo de una hora y 5 min o la creación de una Comisión de Seguimiento constituida por representantes de la empresa concesionaria, de las trabajadoras y de la Diputación en la que se analizará la evolución en la prestación del servicio con sus fortalezas y debilidades para proponer todas aquellas medidas que sea necesario implementar con el fin de lograr que la atención que reciben los usuarios sea lo mejor posible y se salvaguarden los derechos y condiciones laborales de los 280 profesionales que trabajan en el SAD”.

“Hoy ha quedado demostrada una vez más la capacidad de trabajo y liderazgo del Grupo Socialista para plantear soluciones a los problemas de los segovianos y poner sobre la mesa propuestas y políticas alternativas”, enfatiza Serna.

“Nuestra labor de oposición no se ha basado nunca en el no por el no y en la confrontación gratuita, sino en un trabajo riguroso de control de la acción de gobierno para evidenciar sus errores y plantear soluciones útiles a las segovianas y segovianos. Y así continuaremos trabajando demostrando día a día que otra forma de hacer política es posible, que otra provincia es posible, que el PSOE es un partido que conoce, entiende y apuesta por la provincia de Segovia y con una clara capacidad de gobierno alejada de servilismos y posiciones partidistas enconadas que a nada conducen”.

El Grupo Socialista también ha sacado adelante en el Pleno su moción para que la Diputación ponga en marcha una Bolsa de Vivienda en Alquiler considerando que la institución provincial debe fomentar la disponibilidad de vivienda en régimen de alquiler para fijar población en el medio rural.

La propuesta trata de solventar las dificultades que encuentran los que buscan un hogar en una zona rural, dificultad todavía superior cuando son nuevos pobladores los que tratan de buscar su próximo domicilio

Para facilitar ese alquiler la Diputación pondrá en marcha una “Bolsa de Vivienda en Alquiler”, poniendo a disposición de los particulares la herramienta adecuada para facilitar el arriendo de su vivienda, al dar a conocer a los interesados el conjunto de vivienda disponible en dicho régimen locativo en los pueblos de la provincia. Las ofertas de alquiler podrán ser consultadas a través de la página web de la Diputación provincial.


  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud