Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Declaraci?n de Granada

Visita Luis Tudanca al Polígono de Valverde
30/05/18 - Visita Luis Tudanca al Polígono de Valverde

El PP en las Cortes rechaza la instalación de fibra óptica de alta capacidad en el polígono industrial de Valverde del Majano

El secretario general provincial del PSOE, se mostró contrariado con la actitud de la procuradora popular María Ángeles García, al negar la negociación para la búsqueda de una postura común en el impulso desde las cortes de Castilla y León para que llegue con urgencia dicha tecnología y del rechazo de los procuradores segovianos. José Luis Aceves, indicó en el debate de hoy en las Cortes de Castilla y León, que la petición viene amparada por la petición del Ayuntamiento de Valverde, los empresarios del polígono, la FES, y los sindicatos UGT y CCOO. Aceves exige a los responsables populares que se dejen de juegos de “descomposición y descoordinación” y que realicen todos los trámites políticos necesarios para que sea una realidad instalar la fibra FTTH en dicho polígono.
30/05/18

El secretario general provincial del PSOE, se mostró contrariado con la actitud de la procuradora popular María Ángeles García, al negar la negociación previa para la búsqueda de una postura común en el impulso desde las Cortes de Castilla y León para que llegue con urgencia dicha tecnología y del rechazo de los procuradores segovianos. Una vez más manda un mensaje negativo a la ciudadanía segoviana rechazando necesidades perentorias y negando negociación para buscar una postura común.

José Luis Aceves, indicó en el debate de hoy en las Cortes de Castilla y León, que la petición viene amparada por la petición del Ayuntamiento de Valverde del Majano, los empresarios del polígono, la FES, y los sindicatos UGT y CCOO.

“Es necesario destacar que el municipio segoviano de Valverde del Majano, con poco más de 1.000 habitantes es uno de los municipios que ha sabido transformar su economía, por su cercanía a la capital y por la apuesta municipal por su polígono industrial. Su economía basada, en principio, en la agricultura y la ganadería, poco a poco se ha ido diversificando acogiendo el asentamiento de empresas que han constituido un foco económico y empresarial de primer nivel” aseveró.

El procurador señaló que después del voto en contra del PP en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente del 15 de marzo de 2017 y hoy en pleno, hemos visto el valor que tienen las promesas de varios Consejeros (Economía y Hacienda y Fomento y Medio Ambiente) y otros dirigentes del PP, como el presidente autonómico Fdez. Mañueco, que visitaron empresas del polígono, se comprometieron con los empresarios y trabajadores, y ahora les dejan tirados.

Aceves exige a los responsables populares que se dejen de juegos de “descomposición y descoordinación” y que realicen todos los trámites políticos necesarios para que sea una realidad instalar la fibra FTTH en dicho polígono y en el resto de la comunidad.

José Luis Aceves manifestó como prioritario para nuestra provincia conseguir crecimiento, innovación, nuevas oportunidades y competitividad, por lo que el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son una verdadera herramienta facilitadora de la innovación, la cohesión social y territorial, el crecimiento económico, el desarrollo del medio rural y la creación de empleo.

El procurador segoviano recordó la importancia para la creación de empleo que las empresas asentadas en los polígonos y centros de trabajo de la provincia dispongan de todos los métodos tecnológicos necesarios para ofrecer una mayor competitividad, un fortalecimiento efectivo de la economía y una mejora de la calidad de vida, siendo fundamental que la conexión de FTTH (Fibra hasta el Domicilio, en mg es Fiber to the Home) llegue a los polígonos industriales para dar servicio a las empresas allí asentadas con urgencia.

Recuerda el trabajo intenso que el ayuntamiento de Valverde del Majano, está realizando para conseguir que las operadoras privadas finalmente impulsen la llegada de esta tecnología.

“Si hay tecnología, accesibilidad y comunicaciones, seremos capaces de atraer negocios, empresas, trabajo y calidad de vida, por lo que nos compete a todos apoyar y en eso los socialistas estamos trabajando de forma intensa”, señaló Aceves.


  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud