Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ingreso M?nimo Vital

Declaraci?n de Granada

Alberto Serna
29/05/18 - Alberto Serna

El PSOE insta al equipo de gobierno popular a poner en marcha una línea de ayudas para las Organizaciones Profesionales Agrarias

• El portavoz del Grupo Socialista, Alberto Serna, remarca que la Diputación ha de colaborar con las Organizaciones Profesionales Agrarias “en la importantísima labor que desarrollan en nuestros pueblos trabajando codo a codo con los agricultores y ganaderos de nuestra provincia que son la base de un sector estratégico para nuestro desarrollo económico y para la creación de empleo e imprescindible para fijar población en nuestro medio rural”. • “La colaboración con las OPAs se puede articular bien mediante actividades orientadas a la realización de cursos de formación, charlas informativas y edición de boletines informativos destinadas a profesionales del sector primario; bien a través de aportaciones para sufragar los gastos ordinarios de funcionamiento que conlleva su presencia en nuestro medio rural”, señala Serna
29/05/18

El Grupo Socialista presentará en el Pleno de este próximo jueves una moción instando a la Diputación a articular una línea de ayudas para colaborar con las Organizaciones Profesionales Agrarias “en la importantísima labor que desarrollan en nuestros pueblos trabajando codo a codo con los agricultores y ganaderos de nuestra provincia que son la base de un sector estratégico para nuestro desarrollo económico y para la creación de empleo e imprescindible para fijar población en nuestro medio rural”, ha señalado en rueda de prensa el portavoz socialista Alberto Serna. El PSOE presentará asimismo una segunda moción instando a la Diputación a poner en marcha una Bolsa de Vivienda en Alquiler.

“En nuestras propuestas a los Presupuestos de la Diputación para este ejercicio, desde el Grupo Socialista ya manifestamos la necesidad de apoyar económicamente la importantísima labor que las OPAs desarrollan y ahora planteamos esta Moción en la que proponemos que esa colaboración se pueda articular bien mediante actividades orientadas a la realización de cursos de formación, charlas informativas y edición de boletines informativos destinadas a profesionales del sector primario; bien a través de aportaciones para sufragar los gastos ordinarios de funcionamiento que conlleva su presencia en nuestro medio rural”, señala Serna.

Para el Grupo Socialista respaldar el trabajo de las Organizaciones Profesionales Agrarias es apoyar a los cientos de familias que desde su actividad económica en el sector agropecuario mantiene vivos muchos de nuestros pueblos”.

“Nuestro campo atraviesa momentos difíciles y nuestros agricultores y ganaderos ven diariamente cómo su medio de vida está en riesgo por múltiples circunstancias que amenazan la rentabilidad y viabilidad de sus explotaciones, que en la mayoría de los casos son de carácter familiar y fruto de un esfuerzo generacional que no puede desvanecerse ante la mirada impasible de las Administraciones”, apunta el portavoz socialista.

“Las OPAs son el instrumento fundamental del que se han dotado nuestros agricultores y ganaderos para unir fuerzas ante las dificultades de todo tipo que viene padeciendo el sector primario. Hoy, con constantes y sustanciales cambios técnicos y legales que exigen a los profesionales del campo una constante actualización de sus conocimientos. La labor de estas Organizaciones ha cobrado una importancia aún mayor y desde el PSOE consideramos que esta tarea ha de encontrar el respaldo decidido de la Diputación”.

En otro orden de cosas, el Grupo Socialista propondrá también al Pleno una moción para que la Diputación ponga en marcha una “Bolsa de Vivienda en Alquiler”. “Entre los factores que inciden en la pérdida de población en el ámbito rural destaca las dificultades existentes para acceder a una vivienda en régimen de alquiler en nuestros pueblos; dificultad todavía mayor cuando son nuevos pobladores los que tratan de buscar su próximo domicilio entre nosotros”. Señala Alberto Serna.

“Desde el Grupo Socialista consideramos que la Diputación debe fomentar la disponibilidad de vivienda en régimen de alquiler para fijar población en el medio rural, y por ello abogamos por la puesta en marcha de esta Bolsa accesible desde la web de la Diputación y en la que podrán incluirse las viviendas ubicadas en los pueblos de la provincia cuyos propietarios lo soliciten, siempre que aquéllas cumplan los requisitos que se establezcan previamente”, concluye Serna.


  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud