Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Manifestación 1º de Mayo
01/05/18 - Manifestación 1º de Mayo

El PSOE reclama planes específicos de industrialización e incentivos fiscales para crear empresas, reducir el paro y asentar población

• El Secretario general provincial del PSOE, reclama en este 1º de mayo, trabajos dignos, sueldos decentes, igualdad y cohesión social. • José Luis Aceves, valora “el papel crucial de los sindicatos en estos difíciles momentos, en defensa de los trabajadores y de la justicia social, una labor que, sin embargo, el PP y otras fuerzas políticas tratan de demonizar”. • “Es muy preocupante que la provincia continúe sufriendo la sangría de la pérdida de población, con 840 segovianos menos en doce meses, situándose en 153.203 ciudadanos/as, según en el INE sin que los gobiernos del PP en la Diputación, la Junta y el Estado parezca importarles”, afirma el secretario general provincial.
01/05/18

El PSOE reclama planes específicos de industrialización e incentivos fiscales para crear empresas, reducir el paro y asentar población en Segovia.

El Secretario general provincial del PSOE, reclama en este 1º de mayo, trabajos dignos, sueldos decentes, igualdad y cohesión social, para lograr la recuperación en el consumo y una mayor actividad en el mercado y tejido productivo.

Reclama “a los gobiernos del PP en la Junta y en España que impulsen medidas para generar actividad económica y empleo, como planes para el sector industrial en la provincia, para la transformación de productos agrícolas, I+D+I y acciones específicas para potenciar las sinergias de cada zona de Segovia.

José Luis Aceves, valora “el papel crucial de los sindicatos en estos difíciles momentos, en defensa de los trabajadores y de la justicia social, una labor que, sin embargo, el PP y otras fuerzas políticas tratan de ensombrecer y demonizar”.

Advierte que los datos en la EPA del primer trimestre evidencian que la provincia sufre una paulatina pérdida de población activa (un 1,48 % menos); “no es solo que el paro esté subiendo (un 3,16 % en el primer trimestre), es que está disminuyendo el número de segovianos trabajadores y los dirigentes del PP mirando hacia otro lado”.

Apunta que con los datos “del primer trimestre de este año ya son tres consecutivos de pérdida de empleos en la provincia, con un aumento trimestral del paro en un 3,16 %, lo que sitúa en 300 parados más, un 13,31% en la provincia, la cifra más alta desde junio de 2016.

“Si comparamos los datos con el primer trimestre de 2017, el resultado también es poco halagüeño, ya que hay 5500 ocupados menos en la provincia, 200 parados menos, un 3,84 % menos de actividad y una tasa de paro que aumentó en un 0,75 %, lo que demuestra un claro estancamiento y retroceso de los activos en la provincia por las nefastas políticas del PP”, apuntó Aceves.

“Es muy preocupante que la provincia continúe sufriendo la sangría de la pérdida de población, con 840 segovianos menos en doce meses, situándose en 153.203 ciudadanos/as, según en el INE sin que los gobiernos del PP en la Diputación, la Junta y el Estado parezca importarles”, afirma el secretario general provincial.

 

“A esta merma dramática en la población, se une el alto envejecimiento, dado que nuestros jóvenes se ven obligados a marcharse a otras provincias o incluso buscar otros horizontes en el extranjero para buscar un empleo”, lamenta Aceves.

Si además, comprobamos como “casi el 40 por ciento de nuestros pueblos tiene menos de 100 habitantes, muchos acabarán desapareciendo y perdiendo su identidad, cultural, patrimonial histórica, medio ambiental y social, por lo que es una catástrofe, siendo urgente tomar medidas que lo eviten”, subraya el procurador autonómico.

Por último, indica que “el PP, lejos de poner medidas nos impone una Reforma Laboral, con la que los trabajadores han perdido derechos, salario y empleo estable. Además de la bajada de salarios y la pérdida de derechos que ha traído consigo la reforma laboral del PP, muchos trabajadores segovianos han perdido derechos laborales y capacidad de negociación colectiva, firman un contrato por días o por horas, con salarios bajos y retribuciones precarias: son los trabajadores pobres que ha creado el Gobierno popular y que asientan los datos de segovianos en riesgo de pobreza o exclusión social, por lo que es urgente un nuevo Estatuto de los Trabajadores, consensuado por los interlocutores sociales”, señala.

 


  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud