Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Grupo socialista en Pleno Provincial
26/04/18 - Grupo socialista en Pleno Provincial

Los Ayuntamientos socialistas sensibilizarán contra las agresiones machistas durante sus fiestas ante la negativa de la Diputación a liderar una campaña en este sentido.

Serna, lamenta la negativa de los Diputados provinciales del PP a sumarse a esta iniciativa “en clara sintonía con una actitud incomprensible que les llevó ya en noviembre del año pasado a votar en contra de nuestra propuesta para que la institución provincial elaborara el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género”. Alberto Serna ha explicado que estas acciones irán encaminadas a fijar el objetivo sobre los agresores y no sobre las víctimas, implicando a todos los vecinos en la prevención y denuncia de posibles actos de violencia contra la mujer. “En coordinación y colaboración constante con la Guardia Civil, se establecerán los “Puntos Violeta”, que canalizarán las acciones que fueran necesaria durante los días de celebración de fiestas o eventos en los pueblos”.
26/04/18

El portavoz socialista en la Diputación, Alberto Serna, ha anunciado en el transcurso del Pleno celebrado esta mañana que los 54 Ayuntamientos de la provincia gobernados por el PSOE pondrán en marcha una campaña de sensibilización para prevenir las agresiones machistas y los delitos sexuales durante las fiestas patronales.

Serna, lamenta la negativa de los Diputados provinciales del PP a sumarse a esta iniciativa “en clara sintonía con una actitud incomprensible que les llevó ya en noviembre del año pasado a votar en contra de nuestra propuesta para que la institución provincial elaborara el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género”.

En respuesta a las “evasivas e inconsistentes excusas esgrimidas por el señor Miguel de Vicente para intentar justificar la posición de su grupo, desde el Grupo Socialista vamos a trabajar en coordinación con todos los Ayuntamientos en los que ostentamos la Alcaldía para lanzar una campaña de sensibilización ante la llegada del período estival cuando todos los pueblos de nuestra provincia organizan múltiples actos festivos que implican en muchos casos grandes aglomeraciones de personas y en las que pueden darse las condiciones para que estos actos execrables contra la mujer se multipliquen”.

Alberto Serna ha explicado que estas acciones irán encaminadas a fijar el objetivo sobre los agresores y no sobre las víctimas, implicando a todos los vecinos en la prevención y denuncia de posibles actos de violencia contra la mujer. “En coordinación y colaboración constante con la Guardia Civil, se establecerán los “Puntos Violeta”, que canalizarán las acciones que fueran necesaria durante los días de celebración de fiestas o eventos en los pueblos”. “Asimismo, impulsaremos otros tipos de acciones de sensibilización a través de distintos soportes para repartir entre quienes acuden a las distintas celebraciones de modo que no olviden que la base de la diversión y de la sana convivencia es el respeto al otro”.

“Desde el Grupo Socialista consideramos esencial que la Diputación hubiera liderado esta campaña en coordinación con los Ayuntamientos, máxime cuando los últimos datos oficiales indican un preocupante incremento de los delitos contra la integridad sexual durante el pasado año en nuestra provincia”.

“Una vez más, ha quedado patente el nulo compromiso real del PP en la Diputación con las políticas de igualdad, por mucho que quieran llenar sus discursos con palabras vacías alegando que esas políticas de igualdad están presentes de forma transversal en todas las áreas”.

La violencia contra la mujer, sea del tipo que sea y provenga de dónde provenga ha de tener una respuesta firme y contundente y, lo que quizá sea más importante, ha de contar con una apuesta aún más fuerte en acciones de sensibilización y prevención. Pero nada de esto parece preocupar al PP en nuestra provincia”, concluye Serna.

 

 

 

 

 


  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud