Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
23/04/18 - Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

El PSOE denuncia el recorte brutal del PP en el Gobierno en las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la provincia

El diputado socialista Juan Luis Gordo cifra en un 12 por ciento la reducción de efectivos de la Policía Nacional entre diciembre de 2011 y agosto de 2016, y del ocho por ciento en la Guardia Civil entre diciembre de 2011 y octubre de 2016. Así se desprende de la respuesta del Gobierno a una pregunta parlamentaria. Juan Luis Gordo insiste en reclamar que “la provincia cuente al menos con las mismas plantillas que al comienzo de la crisis”. Valora “el enorme trabajo y esfuerzo de los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil tanto en prevención como en actuaciones, sobre todo en estos momentos en los que las plantillas están mermadas”.
23/04/18

El PSOE denuncia el recorte brutal del PP en el Gobierno en las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la provincia. El diputado socialista Juan Luis Gordo cifra en un 12 por ciento la reducción de efectivos de la Policía Nacional entre diciembre de 2011 y agosto de 2016, y del ocho por ciento en la Guardia Civil entre diciembre de 2011 y octubre de 2016. Así se desprende de la respuesta del Gobierno a una pregunta parlamentaria.

Juan Luis Gordo insiste en reclamar que “la provincia cuente al menos con las mismas plantillas que al comienzo de la crisis”.

Reclama que, “aunque Segovia sea una ciudad y provincia sin un elevado índice delincuencial, el Ministerio del Interior dote de efectivos a la provincia y no la discrimine en beneficio de otras”.

El diputado valora “el enorme trabajo y esfuerzo de los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil tanto en prevención como en actuaciones, sobre todo en estos momentos en los que las plantillas están mermadas”.

Escudándose en la crisis, el PP en el Gobierno aprovechó para recortar todos los ámbitos y sectores, incluso de algunos tan sensibles y que no debieran de haber estado sometidos bajo estas brutales reducciones como son las plantillas de los cuerpos y fuerzas de seguridad, lo que podría repercutir en la propia seguridad ciudadana”, lamenta Juan Luis Gordo.

“Ahora bien, ahora que la situación ha mejorado y que se van a incrementar las plantillas, pedimos que la provincia se beneficie de esta situación y cuente al menos con el mismo número de efectivos que en 2011”, concluye el parlamentario segoviano.


  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud