Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

21/04/18 -

El PSOE en el Ayuntamiento de Gomezserracín alegará el proyecto de recarga del Carracillo dando así voz a los vecinos en un asunto ante el que la Alcaldesa se ha puesto de perfil

"Desde el Grupo Municipal Socialista solicitamos el pasado día 12 de abril la convocatoria de un Pleno Extraordinario para que se debatiera este asunto, la posible presentación de alegaciones, y se fijara la posición del Ayuntamiento ante un proyecto de hondo calado y con grandes repercusiones no sólo a corto sino a medio plazo para nuestro municipio y para la economía local y comarcal”. Lamentablemente, señalan los socialistas, la Alcaldesa, que se ha puesto de perfil durante todas estas últimas semanas, sin escuchar a los vecinos, insiste en esta deplorable actitud y tras mucha insistencia ha accedido a convocar el Pleno Extraordinario que hemos pedido, pero lo ha hecho para el próximo 26 de abril a las 20:30 horas.
21/04/18

Los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gomezserracín lamentan la actitud de la Alcaldesa del Partido Popular, Laura del Rio, dando la espalda al sentir de los vecinos en un tema de excepcional importancia para el futuro del municipio y de la comarca como es el proyecto de la tercera recarga del acuífero del Carracillo.

Los concejales socialistas señalan que “los vecinos de Gomezserracín, una vez conocida la memoria previa del proyecto y sus posibles afecciones ambientales, han mostrado su malestar e inquietud por los posibles efectos negativos de la gestión hídrica del acuífero que se sitúa en el subsuelo de una importante y rica masa forestal situada en nuestro término municipal”.

Dado que hasta el próximo día 26 de abril continúa abierto el plazo de presentación de alegaciones y ante las dudas y la preocupación que ha generado este proyecto entre los vecinos, “desde el Grupo Municipal Socialista solicitamos el pasado día 12 de abril la convocatoria de un Pleno Extraordinario para que se debatiera este asunto para la presentación de alegaciones, y se fijara la posición del Ayuntamiento en las mismas, ante un proyecto de hondo calado y con grandes repercusiones no sólo a corto sino a medio plazo para nuestro municipio y para la economía local y comarcal”.

Los socialistas entienden que el Ayuntamiento de Gomezserracín, como representante de todos sus vecinos, tiene que posicionarse ante este proyecto de gran magnitud, que conlleva una importante concentración parcelaria y la gestión hídrica del acuífero. Pero a día de hoy, “desconocemos si el equipo de gobierno va a presentar alegaciones y si éstas van a recoger lo que una gran mayoría de vecinos han manifestado en distintas reuniones que se han celebrado y en las que se ha mostrado una rotunda disconformidad a la ejecución de este proyecto”.

Lamentablemente, señalan los socialistas, la Alcaldesa, que se ha puesto de perfil durante estas últimas semanas, sin escuchar a los vecinos, insiste en esta actitud pese haber accedido a convocar el Pleno Extraordinario que hemos pedido, pero lo ha hecho para el próximo 26 de abril a las 20:30 horas; cuatro horas antes de la finalización del plazo de presentación de alegaciones. Consideramos esto como una falta de respeto a todos los vecinos de Gomezserracín y una muestra clara de inoperancia ante uno de los asuntos más trascendentales para nuestro municipio en los últimos años.

Para los concejales socialistas “esta argucia de la Alcaldesa es un claro ejemplo que desde el equipo de gobierno de nuestro municipio se pretende pasar de puntillas sobre este tema y obviar el clamor que existe entre los vecinos en contra del proyecto”. Aun así la Alcaldesa aún está a tiempo de rectificar y convocar el pleno con más tiempo para buscar unas alegaciones nacidas del consenso de toda la corporación municipal. De no ser así, creemos que esta actitud totalmente irresponsable obedece a un evidente temor a que de la corporación salga adelante unas alegaciones que si bien corresponderían al sentir mayoritario de los vecinos no son las que desde la alcaldía se pretenden.

Frente a esta actitud de la Alcaldesa, repleta de pasotismo, “desde el Grupo Municipal Socialista vamos a presentar alegaciones manifestando nuestras serias dudas y preocupación por el posible daño que se pueda realizar a nuestros pinares y a nuestros recursos hídricos”. Evidentemente, no estamos en contra del desarrollo de los usos agrícolas, vitales para el mantenimiento y el desarrollo económico de nuestra comarca, pero la preservación del medio ambiente y la sostenibilidad de esos usos agrícolas son primordiales.

También entendemos que se ha de conservar la bolsa de agua que está debajo de nuestros pinares, para un posible excepcional uso humano en años de sequía. Por todo ello creemos que el proyecto tiene un elevado impacto ambiental y nos genera serias dudas de su sostenibilidad y así lo haremos constar en nuestras alegaciones”, concluyen.


  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud