Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Pol?tica - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Juan Luis Gordo
21/04/18 - Juan Luis Gordo

El PSOE denuncia que el Ministerio de Fomento aporta información discordante e imprecisa sobre las inversiones en la SG-20

El diputado socialista Juan Luis Gordo muestra su sorpresa por la respuesta del Ministerio de Fomento a una pregunta parlamentaria que formuló sobre la variante de Segovia. El ministerio cifra en 13,4 los millones invertidos el año pasado, cuando los PGE contemplan 4,5; y en 23 y 8,5 millones para 2018 y 2019, cuando el proyecto de presupuestos contempla 8,6 y 24,2 respectivamente. Requiere al PP en el Gobierno a que “nos aclare cuáles son las cantidades reales presupuestas y ejecutada, una información que debe ser pública puesto que se trata de dinero de los ciudadanos”. Asegura que “éste es solo un ejemplo más de la actitud del Ministerio de Fomento ante el seguimiento que realizamos los diputados de sus actuaciones y políticas”.
21/04/18 - -

El PSOE denuncia que el Ministerio de Fomento aporta información discordante e imprecisa sobre las inversiones en la SG-20. El diputado socialista Juan Luis Gordo muestra su sorpresa por la respuesta del Ministerio de Fomento a una pregunta parlamentaria que formuló sobre la variante de Segovia.

El ministerio cifra en 13,4 los millones invertidos el año pasado, cuando los Presupuestos Generales del Estado (PGE) contemplan 4,5; y en 23 y 8,5 millones para 2018 y 2019, cuando el proyecto de presupuestos contempla 8,6 y 24,2 respectivamente. “Las cifras, desde luego, no se corresponden entre sí, algo que no debería ocurrir”, lamenta el diputado socialista.

Juan Luis Gordo requiere al PP en el Gobierno a que “nos aclare cuáles son las cantidades reales presupuestas y ejecutada, una información que debe ser pública puesto que se trata de dinero de los ciudadanos”.

Asegura que “éste es solo un ejemplo más de la actitud del Ministerio de Fomento ante el seguimiento que realizamos los diputados de sus actuaciones y políticas”.

Según Juan Luis Gordo, este departamento ministerial “desoye las peticiones de información de los diputados, con lo que coarta la capacidad de control parlamentario, faltando al respeto tanto al Congreso, como a los diputados y a los ciudadanos”.

El diputado segoviano señala que, “en el ejercicio del control de la acción del Gobierno que otorga la Constitución española al Parlamento, los diputados vienen formulando diferentes preguntas al Gobierno a través de los ministerios, para el seguimiento de sus políticas”. Sin embargo, “a lo largo de la XII Legislatura se viene observando cómo el Ministerio de Fomento contesta a las preguntas de control formuladas por este diputado de una forma vaga o imprecisa o, simplemente no da respuesta”, añade.

Esta situación, que también sufren otros parlamentarios, provocó que Juan Luis Gordo presentase una pregunta al Gobierno sobre las razones de la actitud del Ministerio de Fomento.

En otra pregunta, requería información sobre la SG-20, cuya “respuesta por parte del ministerio es tan vaga como que afirma que “las obras están contratadas y cuentan con anualidades vigentes para la finalización en las fechas fijadas”. “No contentos con que las cifras de inversiones no se correspondan con las que contemplan los presupuestos, sin que no nos aporta información sobre fechas, previsiones…; es una falta de respeto manifiesta”, concluye el diputado socialista.


  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud