Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Suscribete a los boletines del PSOE

Juan Luis Gordo
07/04/17 - Juan Luis Gordo

El PSOE califica de cicateros y antisociales los Presupuestos Generales del Estado que coartarán la capacidad de desarrollo, de consumo y la calidad de vida de los segovianos

El secretario general del PSOE en Segovia y diputado Juan Luis Gordo insiste en que “apenas dota de exiguas partidas a la SG-20, el edificio de los juzgados y el Monasterio del Parral; por lo demás son unos PGE vacíos para Segovia”. Critica que “no hay ni un euro para la conexión de la SG-20 con la estación del AVE, ni para el Teatro Cervantes, ni para las Murallas de Cuéllar… Olvidan a Segovia, una vez más”. Pregunta a los parlamentarios del PP “cómo pueden ‘vender’ que son presupuestos sociales, cuando contemplan nuestros 32.800 pensionistas sufren ya este año una pérdida de poder adquisitivo del 2,75 por ciento, y los 12.500 empleados públicos (uno de cada cinco trabajadores de la provincia) solo tendrán una subida del uno por ciento en sus salarios”.
07/04/17

El PSOE califica de cicateros y antisociales los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la provincia para 2017, unas cuentas que coartarán la capacidad de desarrollo, de consumo y la calidad de vida de los segovianos

El secretario general del PSOE en Segovia y diputado Juan Luis Gordo insistió, hoy en rueda de prensa, en que “estos presupuestos que ha elaborado el PP apenas dotan de exiguas partidas a la SG-20, el edificio de los juzgados y el Monasterio del Parral; por lo demás son unos PGE vacíos para Segovia”.

“Los presupuestos que vende el PP olvidan los problemas de agua que sufre la provincia, pese a que de vez en cuando sus responsables nos hablen de proyectos”, subrayó.

Criticó que “no hay ni un euro para la conexión de la SG-20 con la estación el AVE Segovia-Guiomar, ni para el Teatro Cervantes, ni para las Murallas de CuéllarOlvidan a Segovia, una vez más; no hay proyectos ni proyecto de futuro para el desarrollo de esta provincia por parte del PP en el Gobierno”.

 

En este sentido, Juan Luis Gordo añadió que, “año tras año, el PP deja a Segovia a la cola de las inversiones y de los proyectos; la provincia no les importa nada y solo les interesa cuando hay elecciones”.

En referencia a este aspecto, el diputado socialista apuntó que, “no es solo que los presupuestos de este año aporten un 12 por ciento menos de inversiones para la provincia, por mucho que los parlamentarios del PP quieran hinchar las cuentas, engañando a los ciudadanos, es que la inversión per cápita por cada segoviano es de unos escasos 246 euros, frente a los 405 del conjunto de Castilla y León”.

Juan Luis Gordo preguntó a los parlamentarios del PP “cómo pueden ‘vender’ que son presupuestos sociales, cuando contemplan nuestros 32.800 pensionistas sufren ya este año una pérdida de poder adquisitivo del 2,75 por ciento (el Gobierno popular les sube un pírrico 0,25 por ciento y la inflación está en el tres), y los 12.500 empleados públicos (uno de cada cinco trabajadores de la provincia) solo tendrán una subida del uno por ciento en sus salarios”. “Uno de cada tres segovianos ya, con estas cuentas públicas que presenta el PP, ve mermada su capacidad, no ya de consumo o de ahorro, sino de ingresos para su vida diaria, para su calidad de vida”, lamentó. “Y nos dicen que son sociales y solidarios”, continuó diciendo el diputado socialista, quien pidió al PP “un respeto hacia los ciudadanos”.

 

PARTIDAS FANTASMA

Además, “nos sorprenden mucho inversiones que el PP adjudica a Segovia y que en los PGE no aparecen por ningún lado, son partidas fantasma. No quisiéramos pensar que se saca de la manga estas inversiones para inflar las cuentas estatales, pues sería una de la mayores faltas de respeto que les hemos visto hacia los ciudadanos por parte de los populares, y van una cuantas”, apuntó. Al tiempo, reclamó a los parlamentarios que “expliquen de dónde salen esas partidas, como la de la AP-61…”

A los parlamentarios del PP también les pidió “que trabajen por el interés de los ciudadanos y no por lo que su partido les manda en Madrid; que exijan que se acometan proyectos que son absolutamente imprescindibles para esta provincia y para los segovianos, como infraestructuras para solucionar los problemas de agua, la conexión de la SG-20 con la estación del AVE, el Teatro Cervantes, las Murallas de Cuéllar…”

Por último, pidió que el PP en el Gobierno o la Subdelegación expliquen cuál ha sido el nivel de ejecución de los proyectos presupuestados en 2016, “algo que aún desconocemos y estamos ya en abril de 2017”.


  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • RedBlog
  • VoluntariosRed
  • RSS
  • SoundCloud