Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Suscribete a los boletines del PSOE

Provincia

El PSOE garantiza que las obras del desdoblamiento de la SG-20 comenzarán en el próximo año

Juan Luis Gordo explica que “los distintos grupos de trabajo recorrerán los barrios de ciudad y los municipios, y mantendrán encuentros con vecinos y asociaciones”.
04/10/09
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

El PSOE garantiza que las obras del desdoblamiento de la SG-20 comenzarán en el próximo año. El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, analizó los Presupuestos Generales del Estado (PGE), en la reunión del Consejo Territorial del partido, que ha mantenido esta mañana.

Juan Luis Gordo aseguró que “la asignación presupuestaria para esta obra irá en función de las necesidades”, al tiempo que previó que “el gran grueso de la obra comenzará en 2011 y se desarrollará también en 2012”.

“El PSOE invitará al PP a la inauguración del desdoblamiento de la SG-20 –afirmó el secretario general-, que pondrá fin a la chapuza que con esta carretera hizo el Partido Popular”. Además, insistió en que “desharemos las mentiras del PP, como lo hicimos cuando dijo que el AVE no llegaría a Segovia en 2007, y ahí está”. “Las declaraciones del PP sobre la SG-20 tienen el mismo valor que Jesús Merino en rueda de prensa”, comentó Juan Luis Gordo.

CAMPAÑA INFORMATIVA

Por otra parte, el PSOE iniciará una campaña informativa sobre los beneficios que tiene para los segovianos la política económica, fiscal y social del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Éste fue uno de los asuntos que ha tratado esta mañana el Consejo Territorial del partido, en el que la Comisión Ejecutiva Permanente se ha reunido con los secretarios de las agrupaciones municipales.

Según explicó el secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, la campaña se desarrollará entre mediados de octubre y finales de noviembre. Durante este tiempo, “los distintos grupos de trabajo, que ya hemos definido y puesto en marcha, recorrerán los barrios de la ciudad y los municipios segovianos, y mantendrán encuentros con los vecinos y asociaciones, para explicar la política económica, fiscal asociada a los Presupuestos Generales y social del Gobierno socialista”.

“Queremos que los segovianos sepan con claridad que esta política les beneficia, que va dirigida a ellos, y que el objetivo es mantener y mejorar su calidad de vida y su bienestar”, apuntó, al tiempo que añadió que “queremos desmontar las mentiras del PP y la demagogia que viene haciendo, inventándose cifras que no se corresponden con la realidad”.

Con este fin, el Consejo Territorial ha analizado zona por zona de la provincia, para la definición de los grupos de trabajo. En la campaña, el PSOE de Segovia contará con alguna persona relevante del Gobierno.

Otro de los asuntos que trató el consejo en la reunión de hoy, ha sido el Plan de Convergencia Interior, “para el que el Gobierno socialista aporta 150 millones durante tres años, que se sumarán a los 150 que tendrá que poner la Junta de Castilla y León”, señaló Juan Luis Gordo.

El Consejo Territorial propuso que “la comarca de Santa María la Real de Nieva, que ha perdido 750 habitantes en los últimos cinco años, sea zona piloto, para impulsar el desarrollo económico y social de este municipio y sus alrededores, y no permitir que siga sufriendo esta sangría”.

Juan Luis Gordo recordó que “los socialistas introducimos en el Estatuto de Castilla y León el Plan de Convergencia para eliminar las diferencias de renta entre las provincias y dar respuesta al problema de despoblación y envejecimiento a los que nos han llevado los 20 años de gobierno del PP”. “Una de las zonas más deprimidas es Santa María. Por eso entendemos que debe ser zona piloto y nexo de unión con la comarca de La Moraña (Ávila).

En la reunión se trató sobre el agua y los problemas en la provincia. Así, se estudió la situación de la presa de Carbonero el Mayor y el recrecido del Tejo, que solventarán este problema en sus zonas de influencia, y para el que, junto con otros proyectos, el Gobierno socialista tiene a disposición 26 millones de euros.

ADIF Y RENFE

Por último, el secretario general informó de las gestiones que viene realizando con los presidentes de Adif y de Renfe, para dar respuesta a las necesidades de los segovianos y solventar los problemas que presenta el aparcamiento de la estación del AVE.
 


Otras Noticias

Segovia- Congreso de los Diputados. 17/08/17

El PSOE anuncia que exigirá al PP compromiso para los Presupuestos Generales del Estado incluyan los proyectos que necesita la provincia

El diputado Juan Luis Gordo pide al PP de Segovia que reclame al Gobierno de Rajoy, de su mismo signo político, “la rehabilitación del Teatro Cervantes y la segunda fase de las Murallas de Cuéllar, la...

Segovia- Economía. 08/08/17

El PSOE alerta de que la provincia de Segovia ha perdido 480 empresas desde 2012

El secretario general del PSOE en Segovia señala que “de las 11.218 empresas que registraba el DIRCE en enero hace cinco años, hemos pasado a las 10.738 de este año, un 4,2 por ciento menos”. Juan Lu...

  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • RedBlog
  • VoluntariosRed
  • RSS
  • SoundCloud