Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Agenda para una recuperación justa

Empleo con derechos

Nuestra propuesta de reforma constitucional

inscribete para votar

Un Gobierno Limpio

Ayuntamiento

PSOE, IU y Podemos en Rincón de la Victoria piden la dimisión o el cese del concejal José María Gómez por su condena por agresión a una vecina.

Los partidos de izquierdas en Rincón de la Victoria han pedido la dimisión del concejal del ayuntamiento José María Gómez Muñoz tras haber sido condenado por un delito leve de maltrato de obra el pasado año o que el alcalde Francisco Salado lo cese de sus responsabilidades
21/06/21 - -
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

Los portavoces de PSOE, IU y Podemos en Rincón de la Victoria han pedido esta mañana la dimisión o cese del concejal José María Gómez por su reciente condena por un delito leve de maltrato de obra el pasado año, una exigencia que también la han trasladado al regidor del municipio, Francisco Salado, para que este concejal sea retirado del equipo de Gobierno.
Por ello, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez, ha destacado que la sentencia judicial que condena al concejal José María Gómez Muñoz hace que sea "indigno para continuar en la política dado que los hechos son muy graves", ha expresado.
"Por dignidad pedimos que abandone su cargo de concejal y, en el caso de que directamente no lo haga, pedimos al alcalde que lo cese de todas sus responsabilidades públicas. Entendemos que puede que el alcalde no se haya enterado todavía de esta sentencia porque pasa poco tiempo en Rincón atendiendo más a sus responsabilidades como presidente de la Diputación de Málaga", ha reprochado.
"La condena por delito leve de maltrato de obra a una vecina hace que si el concejal no dimite, sea cesado así como pedimos al resto del equipo de gobierno que pida este cese, debe ser una medida inmediata", ha concluido.
Por su parte, la portavoz local de Podemos, Rosa Ramada, ha reprochado la condena a José María Gómez por la agresión a una vecina durante una concentración del movimiento "La Cala no se tala" es un asunto "bastante grave" que justifica la petición de dimisión, "y que el equipo de gobierno actúe en consecuencia", ha añadido.
"Los responsables políticos estamos para velar por la ciudadanía, no para agredir, por eso esperamos que dimita", ha recordado Ramada.
En este mismo sentido se ha expresado la dirigente local de IU, Rocío Calderón, ha afirmado que, "después de que una jueza haya dictaminado la responsabilidad de este concejal, los cargos públicos tenemos que velar por la seguridad de la ciudadanía, tenemos que ser consecuentes con lo que hacemos y decimos, tenemos que ser un ejemplo, no todo lo contrario".
Para Calderón, aunque ha existido una legislatura de consenso, "esto tiene un límite, por lo que desde IU apelamos al alcalde, que se dedica más a sus funciones en la Diputación, a que actúe en el caso de que el concejal no dimita cesándolo de su cargo", ha declarado. "Sería un acto de honestidad, transparencia y responsabilidad", ha concluido.

Otras Noticias

Comunicación. - -. 12/03/22

El PSOE de Rincón de la Victoria estrena nueva web

Desde ahora podéis consultar las noticias, eventos y distinta información sobre el municipio y nuestra actividad en la nueva web. Acceded a través del siguiente enlace: https://psoerincondelavictor...

8M2022. - -. 08/03/22

XXI Certamen de Poesía Victoria Kent

Consulta las bases y toda la información en la nueva web https://psoerincondelavictoria.es/premiosvictoriakent/

Rincón de la Victoria. - -. 15/01/22

Antonio Sánchez reelegido secretario general del PSOE de Rincón de la Victoria

La elección se produjo por unanimidad en la asamblea celebrada ayer en el hotel Rincón Sol del municipio

barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto
POLITICA DE PRIVACIDAD

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • SoundCloud