Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

Secciones
Servicios

Conferencia Política - Propuestas para el Cambio

Sincroniza tu Agenda con la del PSOE

Ir a Tu Tienda PSOE

Suscribete a los boletines del PSOE

21/10/14 -

El PSOE, sindicatos, organizaciones sociales y representantes del mundo académico critican los recortes de los PGE 2015 y los tachan como los de la “desigualdad”

La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, se ha mostrado convencida de que “el PP, desde el primer momento, desde el primer día, ha aplicado su programa ideológico”

El portavoz socialista, Antonio Hernando, se ha referido a que en todos los debates importantes haya una gran participación de los colectivos sociales y la sociedad civil para enriquecer la oposición del PSOE

El Grupo Parlamentario Socialista, sindicatos, organizaciones sociales y representantes del mundo académico han coindidido en criticar, esta tarde en el Congreso de los Diputados, los recortes de los PGE 2015, a los que han tachado como los de la “desigualdad”.

 

El Grupo Parlamentario Socialista ha organizado en la víspera del comienzo de la tramitación parlamentaria de los PGE 2015, una Jornada parlamentaria que ha abordado los recortes y el desmantelamiento del Estado del Bienestar por parte del PP y que se plasman en las cuentas públicas que el Gobierno ha remitido a la Cámara Baja.

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Hernando, que ha presentado la Jornada, se ha referido a que los socialistas “queremos que en todos los debates importantes haya una gran participación de los colectivos sociales y la sociedad civil en su conjunto para mejorar y enriquecer la oposición que el PSOE, a través de sus representantes, muestra en el pleno de la Cámara”.

 

La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, se ha mostrado convencida de que “el PP, desde el primer momento, desde el primer día, ha aplicado su programa ideológico” y ha resaltado que “es cierto que hay una crisis, pero se puede gestionar de otra forma: tenemos ejemplos como el de Andalucía, donde se prioriza la atención a las personas”. “No es un recorte inocente, que se produce porque no haya dinero y estemos en crisis, no. Es un recorte puramente ideológico y el presupuesto está destinado a blindar el modelo que el PP puso en marcha”, ha subrayado

 

En ese sentido Mari Luz Rodríguez, secretaria federal de Empleo, que ha moderado la Mesa “Economía y Desigualdad”, ha denunciado la herencia del PP en materia de empleo: 800.000 empleos menos, 600.000 afiliados menos a la Seguridad Social y 400.000 parados más. “Hay razones más que de sobra para seguir manteniendo el presupuesto en políticas de empleo”, ha asegurado. “Sin embargo, hay 10.000 millones de euros destinados a ello. ¿Dónde están? El PP lo quita de las políticas de empleo para dárselo a los más poderosos del país”.

 

Por su parte, la secretaria federal de Bienestar Social, Luisa Carcedo, moderadora de la Mesa “Desigualdad Social”, ha criticado que el diseño de las políticas de ingresos y gastos ha sido aprovechado por el PP para introducir cambios radicales en las políticas del Bienestar. “Las de gasto han infringido un duro golpe a las políticas sociales. A la educación, a la igualdad de oportunidades y a la sanidad”. En su opinión, el PP ha colocado a la sanidad en una situación de difícil reacción ante una crisis como la que del ébola y que ha puesto de manifiesto las grietas del sistema. “Respecto a los servicios sociales, las familias más vulnerables han pagado de forma más dura los recortes y la gestión de esta crisis por el PP”, ha denunciado

.

En la primera mesa han debatido Pau Marí Klose, de la Universidad de Zaragoza; Toni Ferrer, secretario de Acción Sindical de UGT; Carmen Martínez Ten, del Observatorio de violencia del Lobby europeo de mujeres, y Sebastián Reyna, secretario general de UPTA, mientras que en la segunda lo han hecho José M. Ramírez, de la Asociación de directores y gerentes de servicios sociales; Marciano Sánchez, de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, y Juan H. Armenteros, de la Universidad de Jaén.

 

 


  • jpg
  • jpg
  • jpg
barrafooter

w3cPSOE - CEF © Ferraz, 70. Madrid. Tel. 91 582 04 44 infopsoe@psoe.es
AVISO LEGAL Optimizado a 1024 x 800 píxeles | Mapa Web | Contacto

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • RedBlog
  • VoluntariosRed
  • RSS
  • SoundCloud